Carlos Arturo Bacca Ahumada nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Atlántico. Juega como delantero y su equipo actual es el Sevilla F. C. de la Primera División de España.

Trayectoria

En el 2004 Inició como futbolista en el Barranquilla F.C. de la Primera B colombiana, siendo figura en varios partidos. Para el 2007 salió del fútbol nacional del al Minerven de Venezuela de la segunda división de ese país, consolidándose y logrando el ascenso a la máxima categoría.

Regresó a Colombia para convertirse en goleador del Barranquilla del Ascenso 2008 con 15 goles, lo que le bastó para llegar al Junior de Barranquilla.

En el 2009 logró un subcampeonato en el Apertura de ese año con los tiburones y fue el máximo artillero de la Copa Colombia con 11 goles. En mayo de 2010 se coronó campeón con su equipo, siendo el goleador del campeonato con 12 anotaciones. La misma cantidad marcó en 2011, año en el que también consiguió el título para el Junior y logró ascender al quinto puesto de los goleadores históricos del club con 74 anotaciones en tan solo dos temporadas.

Su excelente rendimiento con los barranquilleros le sirvió para que varios clubes del exterior como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y el Lokomotiv de Rusia se fijaran en él, pero la participación de Junior en Copa Libertadores, junto con las finales del campeonato colombiano, impidieron su traspaso que no se dio hasta final de año.

El Club Brujas de Bélgica lo fichó en el 2012 como delantero. Allí, con sus goles, el oriundo de Puerto Colombia consiguió el cupo a la UEFA Champions League. En los primeros tres meses con los belgas, Bacca anotó tres goles y además obtuvo el subcampeonato de dicha Liga.

La temporada 12/13 ha la mejor en su carrera europea: fue el goleador de la Liga con 25 goles en 35 partidos, fue galardonado como el mejor jugador de la Primera División de Bélgica. Carlos Bacca marcó tres goles por torneos continentales, uno en el repechaje de la UCL y doblete en la fase de grupos de la Europa League.

Mejor Jugador de la Primera División de Bélgica 12/13. Foto: Diario ADN.

La figuración que ya tenía en el continente, más las convocatorias a su selección, le dieron la oportunidad de arribar a la Liga de las Estrellas. En agosto de 2013 se dio su traspaso al Sevilla F.C. por un valor de 3 millones de euros y un contrato de cinco temporadas.

En esta temporada se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor importancia en España, marcándole tres goles al Real Madrid en la Liga española y siendo definitivo en la consecución de la UEFA Europa League 13/14, después de anotar goles definitivos que significaron el título continental, logrando la condecoración del mejor fichaje de la temporada.

Sevilla Campeón UEFA Europa League 13/14. Foto: Lafm.com

Selección Colombia

Su primer partido con la tricolor fue en 2010 en un amistoso contra Bolivia en La Paz y allí casualmente marcó su primera anotación con la selección nacional en el empate 1-1. Pasó un año para que José Pékerman lo llevara a las filas del combinado patrio para los partidos contra Paraguay por las eliminatorias y Camerún en amistoso, contra éste último hizo su segunda anotación en la victoria 2-1 en Barranquilla.

Desde el año pasado ha sido un infaltable del equipo colombiano luchando la titularidad con Falcao García y Teófilo Gutiérrez, a quien conoce desde sus años en el Junior.

El delantero con el mejor momento

Sus grandes logros en Europa con el Sevilla y anteriormente con Brujas de Bélgica, lo convierten en el atacante con el mejor momento de los preseleccionados, teniendo una oportunidad importante de quedarse con la titularidad tras la lesión de Falcao García.

Desde finales de 2012 ha estado en la convocatoria de José Pékerman, quien lo ha tenido en cuenta para que siempre esté cerca de la Selección Colombia, en la cual ha jugado un total de 9 partidos hasta hoy.