Carlos Alberto Sánchez Moreno nació un nueve de marzo de 1986 en la cálida Quibdó (Chocó) una tierra olvidada por los gobiernos de turno, pero a la cuna de grandes deportistas y Sánchez no ha sido la excepción a la regla. La roca, como cariñosamente lo apodaron en Francia, juega actualmente para el Elche de la primera división española, y fue una de las piezas claves en la permanencia de los blanquiverdes.

Trayectoria

Carlos Sánchez, al igual que varios futbolistas colombianos, inició su carrera profesional lejos de su tierra, pero su parte de formación inició a la edad de catorce años en la escuela del profe Alexis García, ya cuando casi llegaba a su mayoría de edad un empresario se lo llevó a Uruguay y le ofreció un contrato con el Danubio FC.

Tras dos años sin ninguna oportunidad de debutar como profesional, aceptó una propuesta hecha por el River Plate de Montevideo, y fue allí donde la roca logró debutar y mostrar su categoría en el medio campo. Tras dos años en el cuadro darsereno, Sánchez había logrado consolidarse como uno de los mejores centrocampistas del fútbol del país oriental, despertando la curiosidad de un grupo de empresarios franceses que sin dudarlo dos veces lo ficharon para jugar en el Valenciennes FC.

Desde 2007 Sánchez ingresó a las filas del club francés siendo siempre pieza fundamental en el mediocampo y destacándose como uno de los jugadores más aguerridos y técnicos a la hora de presionar y quitar el balón, lo que hizo que se ganara el respeto de la afición local.

Foto: Fichajes.net

En 2010 Sánchez sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, la cual dejó al gran volante chocoano por fuera de las canchas por casi un año; tras su recuperación, la roca volvió y logró una participación muy destacada en la temporada 2011/2012, una vez finalizada la temporada Sánchez quedó en calidad de jugador libre.

A mediados de 2012 algo muy curioso sucedió con su ficha en el mercado de pases. El Club Rangers de Talca (Chile) inscribió a Sánchez como integrante del plantel ante la ANFP, pero de inmediato el club chileno suscribió un contrato de cesión al Valencieness por una temporada (12/13). Carlos Sánchez nunca jugó con el equipo chileno, pero el hecho se ha vuelto materia de investigación ya que al parecer Rangers recibió dinero sin registrarlo al fisco.

Tras jugar la temporada 2012/2013 con el Valencieness (31 partidos, dos goles) Sánchez fichó para el Elche FC, allí logró una rápida adaptación y sin grandes problemas se hizo con un puesto en la titular del cuadro blanquiazul, Carlos jugó 31 partidos y no registró goles, pero su desempeño en la función de '5' hizo que se ganara comentarios muy favorables por parte de la prensa ibérica.

Selección Colombia

Previo a la Copa América Venezuela 2007, el seleccionado nacional organizó un encuentro amistoso ante Panamá y Jorge Luis Pinto dio a conocer la lista de convocados, entre ellas un nombre desconocido, jamás oído en el ámbito nacional, ese hombre era Carlos Sánchez, el chocoano fue una sorpresa para la prensa nacional y la afición, ya que poseían pocas referencias de aquel jugador de tez negra que con el tiempo terminó siendo una de las piedras angulares del proceso que nos llevaría a Brasil 2014.

Sánchez era uno de los consentidos de Pinto en el tiempo que estuvo en el banquillo nacional, respondió con creces la confianza otorgada por el DT santandereano y de a poco se ganó el respeto de la afición cafetera quien vio en él un jugador que hace un trabajo impecable y silencioso. Tras la salida de Pinto, Sánchez siguió siendo llamado por sus sucesores, ya que el chocoano siempre mostró credenciales de ser un gladiador en la cancha.

En el proceso Pékerman, la roca se ha vuelto un baluarte y titular indiscutible. Sánchez aporta seguridad y tranquilidad, impasable para el rival y una excelente opción de pase para el compañero.

Salvo una lesión, Carlos Sánchez tendrá un cupo más que fijo en la lista final de convocados, él será vital en el esquema táctico de Pékerman por su entrega, coraje y polifuncionalidad en el mediocampo, Sánchez es de esos jugadores que no brillan con luz propia en un partido, pero es de esos futbolistas que en silencio logran dar un equilibrio fundamental a cualquier equipo.