La clasificación a la Copa Mundo de Brasil 2014 el año anterior en Barranquilla fue muy emocionante para todos los colombianos. Regresar a torneo más importante a nivel internacional es un sueño para todo mundo. Falcao García, quién hace unos meses le daba la clasificación a Colombia tras anotar dos goles de penal en el Metropolitano de Barranquilla ante Chile, hoy se pierde el mundial, debido a una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Regresando a la actualidad, el técnico argentino, José Pékerman, tuvo que dar a conocer la lista de 23 jugadores que van a viajar a Brasil a representar de la mejor forma la camiseta de la tricolor nacional. La gran sorpresa es que Radamel Falcao pudo estar en esta lista definitiva de 23 jugadores, pero no se alcanzó a recuperar. Hoy, en rueda de prensa junto con el técnico, Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel, estuvo Falcao, presente para confirmar la noticia que muchos de los colombianos no quisimos oír.

Comenzando la rueda de prensa, Pékerman dijo que los presentes, estarían ausentes en la copa mundo. Las caras de tristeza invadían a todos los colombianos seguidores del fútbol.

Falcao, tomó el micrófono, y comezó a responder preguntas, mientras su cara demostraba todo el dolor que sentía por dentro: Es un momento duro para los tres. Teníamos mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar el equipo de afuera y desearle lo mejor a los compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial.

Todas las miradas estaban sobre Falcao, que confirmó que el motivo de su ausencia era claramente, no se haberse recuperado: Tengo que continuar con mi recuperación con mi club. Analizaré y pensaré que haré en un futuro. Sin duda que estaré apoyando al equipo. No sé cuándo, pero si voy a estar.

Tenia mucha ilusión. Por nada del mundo baje los brazos. Tenemos un buen cuerpo técnico y beuenos jugadores, hay que confiar en ellos y van a ser importantes en esta copa ​mundo.

No quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar

​Radamel fue claro al momento de decir su situación: Hoy estoy en buenas condiciones para jugar, pero no quería hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud y además manifestó que “no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar a u compañero que lo puede hacer al 100%”.

Habló de los 23 que quedan y se preparan para viajar a Brasil: “estos jugadores van a dar lo mejor para quedar en la historia. Nosotros más allá de la tristeza estamos 100% con nuestros compañeros. Ellos solo tienen que repetir lo que han venido haciendo porque confiamos en ellos”.

Los colombianos siempre han estado apoyando al tigre. Desde el momento de su lesión, su recuperación, y ahora, la concentración en Argentina. Esto dijo el 'tigre' al respecto: las manifestaciones de cariño han sido fundamentales para mí. Tengo que agradecerle al cuerpo técnico por darme esa chanche, pero hay que ser sensatos”.