El pasado mes de mayo se oficializó la salida de las Águilas Doradas del municipio de Itagüí. No se llegó a un acuerdo entre el presidente del club y el alcalde del municipio del sur del Valle de Aburrá, por lo cual de inmediato la institución tuvo que salir a buscar un nuevo recinto.

La información que se tiene es que se acordó con la alcaldía de Pereira, propietaria del estadio Hernán Ramírez Villegas que el equipo presidido por José Fernando Salazar juegue el siguiente semestre en dicho estadio. Por consiguiente, se decidió modificar el nombre del equipo, para llamarse Águilas Doradas de Risaralda. El equipo, ahora risaraldense, llegará el próximo lunes a la capital del departamento para seguir preparándose para los tres torneos que disputará en el semestre que viene, Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Sudamericana.

Bernal regresa al nido

De la misma manera, el equipo presentó el pasado lunes a quien será su entrenador. Luego de un breve paso por el Deportivo Pasto, Jorge Luis Bernal vuelve a las Águilas Doradas, en este caso acompañado por Álvaro el Polaco Escobar como su asistente técnico. Carlos Mario Hoyos anterior asistente de Bernal, estará al lado de Comesaña en el reto que éste tendrá en Barranquilla dirigiendo al Junior.

Imagen: futbolred.com

Tras la presentación de Bernal y su cuerpo técnico el club dorado inició en el Metropolitano de Ditaires (Itagüí) trabajos pensando en lo que se viene. El plantel viajará al municipio antioqueño de La Ceja para disputar unos amistosos. Y como ya se mencionó, de ahí partirá el próximo lunes a Pereira para empezar a trabajar en el que será su futuro estadio. Con el Deportivo Pereira en el Torneo Postobón (segunda división) ya varios años, el pueblo risaraldense por fin volverá a tener un equipo jugando en la primera categoría.

VAVEL Logo