Una nueva edición de la Copa Euroamericana está por comenzar. El torneo que reúne a equipos Europeos con equipos de América está de regreso y, para esta ocasión, como en 2013, participarán dos equipos Colombianos. Altético Nacional y Junior de Barranquilla, campeón y subcampeón actualmente en la Liga Postobón representarán a Colombia a nivel intercontinental.

La Copa Euroamericana es una ocasión única para los aficionados de seguir a los mejores equipos del mundo contra sus equipos locales. Replicando el éxito de la primera versión del torneo, este año integramos nuevos países que tendrán la oportunidad de vivir el campeonato directamente, afirmó Carolina Patiño, Gerente de Comunicaciones de Directv Colombia, quien estuvo presente en el lanzamiento que contó con la participación de Andrea Butti y Nelson Caldeira del Mónaco y Juan Carlos Murillo del Junior, entre otros.

En la presentación se dio a conocer la participación de equipos de la CONCACAF, como anfitriones México y Estados Unidos.

Los cuatro equipos americanos serán: Junior de Barranquilla y Atlético Nacional por Colombia, San Jose Earthquakes  de Estados Unidos y América de México, Estudiantes de la Plata de Argentina, Palmeiras de Brasil, Universitario y Alianza Lima de Perú, Universidad Católica de Chile. Por parte de Europa, estarán Mónaco de Francia, Fiorentina de Italia, Valencia y Atlético de Madrid de España.

En caso de empate de los partidos, se definirá el ganador desde los cobros del punto penal. El equipo que gane, le suma un punto a su continente, y luego, al finalizar los partidos, se dará a conocer el ganador por continente.

Así se jugarán los partidos:

CIUDAD FECHA PARTIDO HORA
Barranquilla, Colombia 20 de julio Junior vs. Mónaco 17:00
Miami, Estados Unidos 23 de julio Atlético Nacional vs. Mónaco 15:00
Buenos Aires, Argentina 26 de julio Estudiantes de la Plata vs. Fiorentina 16:00
Arequipa, Perú 26 de julio Alianza Lima vs. Fiorentina 16:00
San Francisco, Estados Unidos 27 de julio Earthquakes vs. Atlético de Madrid 20:00
Santiago, Chile 29 de julio Universidad Católica vs. Valencia 17:00
México DF, México 30 de julio América vs. Atlético de Madrid 21:00
Sao Paulo, Brasil 30 de julio Palmeiras vs. Fiorentina 17:00
Lima, Perú 2 de agosto Universitario vs. Fiorentina *

* Por confirmar.

VAVEL Logo
Sobre el autor