El pasado 14 de junio Colombia ganó su primer partido en un Mundial luego de estar 16 años ausentes de la máxima cita futbolística. Grecia fue la primera víctima de los cafeteros que sumaron sus primeros 3 puntos en Brasil con goles de Pablo Armero (5'), Teófilo Gutiérrez (58') y James Rodríguez (93'). Los dirigidos por José Pékerman registraron su mejor arranque en un Mundial, superando la victoria conseguida ante Emiratos Árabes Unidos por 2-0 en el debut de Colombia en 1990.

El segundo reto del seleccionado colombiano en tierras brasileñas será ante Costa de Marfil, este 19 de junio en Brasilia. Ambos equipos ganaros sus respectivos partidos y una victoria para cualquier escuadra significará la clasificación a octavos de final.

''Equipo que gana no se toca'', Carlos El Pibe Valderrama. Las novedades del equipo colombiano para este encuentro no serán muchas, pues se espera de que José Néstor Pékerman mantenga la misma nómina titular que le ganó a Grecia. La ausencia de Carlos Bacca, que estará de baja entre 7 y 10 días por una contractura muscular, y la reincorporación de Freddy Guarín al plantel, luego de que cumpliera una fecha de sanción por expulsión, serán las únicas novedades significativas de Colombia para el partido ante los africanos. El dato: Colombia registra un triunfo (vs Túnez) y una derrota (vs Camerún) ante rivales africanos en Mundiales. Además, la tricolor nunca ha ganado dos partidos seguidos en un mismo Mundial.

Colombia ya hizo reconocimineto de campo previo. Foto: www.goal.com


''James Rodríguez es el mejor de Colombia en este momento'', Yaya Touré. Por su parte, las novedades de Costa de Marfil son muy significativas en cuanto a nombres. El defensor Arthur Boka, los delanteros Didier Konan Ya y Didier Drogba son incógnitas para el encuentro ante Colombia. Arthur Boka es duda luego de que saliera lesionado durante el partido entre su selección y Japón, mientras que Didier Konan Ya está totalmente descartado por un lesión de rodilla, así lo confirmó el DT Sabri Lamouchi. Didier Drogba, sin el ritmo ideal, aún es duda como inicialista para el partido ante Colombia. El dato: Costa de Marfil nunca ha podido derrotar a un equipo sudamericano en los dos Mundiales que ha disputado.

Dos selecciones de primerísimo nivel se enfrentarán por el liderato del Grupo C y por una clasificación directa a octavos de final. Un partido físico, disputado y táctico se verá en Brasilia, el primero en la historia entre Colombia y Costa de Marfil. El árbitro central asignado para el partido es el polémico Howard Webb, el mismo referí que impartió justicia en la final entre España y Holanda en Sudáfrica 2010.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tioté, Die, Kalou, Yaya Touré; Gervinho y Bony.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame