Gran fiesta se preparaba en el Mané Garrincha de Brasil. Los colombianos respondieron de la mejor manera asisitiendo al estadio para este gran encuentro. Se enfrentaban marfileños y colombianos, dos equipos que venían de ganar el pasado fin de semana y buscaban una victoria que los dejara líderes y con medio tiquete a siguente ronda en el Mundial.

Llegó el momento de saltar al campo. Al frente, el eterno capitán: Mario Alberto Yepes, quien comandaba esa fila de once guerreros colombianos que disputarían el partido. Himno de Colombia y el momento fue emocionante. Más de sesenta mil almas cantando al unísono el himno de su país. Terminaron los actos de protocolo, saludo entre capitanes y llegaba la hora del encuentro.

Comenzaba el primer tiempo y en pocos minutos de juego, ya empezaba a dominar el balón el equipo africano. Mientras tanto, Colombia, esperaba en el medio campo la ofensiva marfileña para así poder atacar rápidamente. 

Pasaron los minutos y ya el conjunto colombiano se paraba bien en la cancha, por momentos dominaba el balón y llegaba con peligro al arco rival. Luego de un gran toque, pase a James quien centra a Téofilo, que estaba solo frente al portero, no logra anotar el primer gol del partido y poner arriba a Colombia en el marcador, debido a que no esperaba tan atrás el balón y lo envió por el costado izquierdo.

Seguía el marcador igualado a ceros y era la hora de salir al descanso. El dominio era de Costa de Marfil, que no hacia mucho daño y no llegaba con profundidad.

Tiempo de entrar al campo para el complemento del partido. Los de Pékerman saltaron a la cancha con una actitud diferente. Más presión, más oportunidades en ataque y dominio del balón, pero aún hacia falta el gol, invitado especial para el grito de festejo de millones de almas. Primer cambio de José Pékerman. Victor Ibarbo daba paso a un Juan Fernando Quintero, que debutaba en Copa Mundo con la selección de mayores. Minutos después del cambio, un córner bien ejecutado de Juan Guillermo Cuadrado, que anticipa James Rodríguez a Didier Drogba, y el balón termina en el fondo de la red. Primer gol de la tarde en Brasil y segundo gol del 10 de la tricolor. Era grande la emoción y los cafeteros llevaban el control del partido, buscando un segundo gol y tranquilidad parcial.

Luego de unos minutos del gol de Rodríguez, llegó el gol del debutante. Una recuperación de James, que pasa a Teo y este pasa rápidamente a 'Juanfer' que deja solo contra el arquero y define de gran manera al poste izquierdo. Segundo gol y todo era alegría. Pero pocos minutos después, Gervinho se inventó una jugada en el área colombiana y definió al poste derecho de David Ospina. El balón terminó al fondo de la red y el marcador favorecía a Colombia en 75' minutos de juego.

Se venían quince minutos de emociones. Costa de Marfil buscaba el empate y Colombia defendía su marcador. Minutos finales y un susto llegaba. Un balón que no pudo rechazar Armero, casi termina en gol, de no ser por el capitán que llega y de un planchazo salva a la tricolor. Howard Webb finalizó el partido y un nuevo triunfo de Colombia llegó.

Con este resultado, Colombia se ubica líder del grupo C con 6 puntos y espera para enfrentar a Japón la próxima semana para finalizar la fase de grupos.