La selección Colombia está pasando por un buen momento en este mundial, y con estos jugadores, tendríamos la base para futuros torneos que han de llegar para nuestra tricolor.

Esta es, quizá, la mejor selección Colombia en la historia de los mundiales, superando aquella actuación de la tricolor en Italia 90, con jugadores históricos para el país, como lo son René Higuita, El Pibe Valderrama, Redín, Leonel, Iguarán, Rincón,..., en fin, con esta nueva generación de jugadores disputando nuevamente una copa mundo, lograron regresarle las alegrías a todo un país volviendo a un mundial, tras 16 años de ausencia.

Soy de esta nueva generación que ve por primera vez a Colombia en un mundial, pero eso no es problema para no saber lo que nos dejaron los jugadores anteriormente mencionados. El hecho que sea de esta última generación, no argumenta la falta de conocimientos de nuestro fútbol en los mundiales. Aquel gol de Francisco Zuluaga, primero de Colombia en mundiales y aquel gol olímpico de Marcos Coll ante la Unión Soviética en Chile 62, único gol olímpico en mundiales. Qué por aquel error de Higuita ante Camerún nos costó la eliminación de los octavos de final del mundial en el 90. Aqulla jugada del Pibe para el agónico gol de Rincón en el minuto noventa del partido en Italia 90 ante Alemania. Qué aquel autogol de Andrés Escobar ante el local, Estados Unidos en el 94, le costaría la vida al llegar a Colombia. Aquel gol de Leider ante Túnez y la eliminación en el 98 tras un mal arranque. Y muchas más cosas que han ocurrido y que han quedado en el pasado, pero que sin duda, seguirán siendo recordadas por aquellas personas que viven para contarlas.

Esta es la mejor selección Colombia que hemos tenido. De la mano del profe Pékerman se lograron grandes cosas en las eliminatorias desde el Metropolitano. Se han logrado grandes cosas en Brasil, siendo el mejor arranque de la selección en un Mundial. Esta es una selección que nos pone a soñar junto con las atajadas de Ospina, la defensa de Yépes, los bailes de Armero, los quites de Sánchez y Abel, las jugadas de Cuadrado, los bonitos goles de James, pero más que todo, la unión que tiene un equipo en tierras ajenas. Además de tener un gran recibimiento en los estadios, ya sea de los mismos colombianos que confiaron en la selección de nuestro país y apostaron todo por ir a verla jugar en Brasil, o de las personas del resto del mundo que siguen y apoyan a Colombia, sin importar su nacionalidad. Sin pensarlo dos veces, hay que seguir apoyando y confiando en este presente de nuestra selección.

Lo que venga, de acá en adelante es ganancia dicen algunos, ya que estar en cuartos de final, es un avance histórico para la tricolor en la historia de los mundiales. Pues en Italia 90, sólo se llegó a octavos, y este es un paso histórico para Colombia; y esta selección tiene con qué seguir avanzando, y este viernes enfrentaremos a la selección local: Brasil.

Este es el mejor arranque que ha tenido la selección Colombia en la historia de los mundiales de fútbol, y los números lo confirman. Doce puntos de doce posibles, las cuatro salidas de la tricolor en Brasil han sido con victoria y con buenos resultados. Once goles a favor y sólo dos en contra, lo que refleja el buen momento de esta selección que nos pone a soñar. Dejando a un James Rodríguez como máximo goleador de Colombia en estos torneos y máximo anotador de esta edición mundial.

Sin duda esta es la selección que nos pone a soñar, por su buen momento futbolístico, tanto individual como colectivo, y no hay que dejar de apoyarla en todo momento; y el partido del viernes, será, uno de los más importantes en sus carreras. ¡Unidos por un sueño!