Patriotas goleó al Pasto por 3-0 anoche en el Estadio La Independencia de Tunja en el inicio de la Liga Postobón II 2014.

A los 19 segundos de partido ya los locales se iban arriba en el marcador gracias a Cristian Subero aprovechando una mala salida de los pastusos que tuvieron una defensa muy débil en casi todo el encuentro.

Los visitantes nunca se recuperaron del rápido golpe y a los 3’ Raúl Loaiza lanza un centro que Rivas cabeceo con dirección a gol, antes de los cinco minutos el Deportivo Pasto estaba abajo por dos goles estrepitosamente, y solo tuvo una opción de gol antes de finalizar el primer tiempo.

En la parte complementario los boyacenses encendieron su ataque una vez más y Jonathan Estrada marcaba el tercer gol a los 59 minutos tras pase de Rentería y remate al palo derecho del portero.

A los 67’ Eder Ruales se fue expulsado por doble amonestación, mostrando la impotencia que tenían los dirigidos por Wilson Gutiérrez que se estrenaba como entrenador de los pastusos tras su exitoso paso por Santa Fe pero en esta ocasión arrancaba con goleada en contra.

Triunfo contundente e importante de los locales que le escapan al descenso, y ya se encuentran en la posición 16 con 100 puntos por encima de Uniautónoma y Fortaleza.

Patriotas visitará a Once Caldas en Manizales el próximo fin de semana mientras que Pasto recibirá al DIM en la capital nariñense.