James Rodríguez ya es 'merengue'

El jugador fue confirmado la mañana de este martes como nuevo refuerzo del Real Madrid después de aprobar los exámenes médicos.

James Rodríguez ya es 'merengue'
Foto: Real Madrid F.C
vavel
Por VAVEL

El goleador y máxima estrella de Colombia en el Mundial, fue confirmado hoy como nuevo miembro del conjunto español.

Por medio de un comunicado el Real Madrid corroboró la vinculación del colombiano:

“El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

El jugador será presentado hoy martes, 22 de julio, a las 20:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.”

Después del Mundial, la noticia del fichaje de James Rodríguez ocupó innumerables portadas en el mundo y solo hasta hoy, después del reconocimiento médico, fue confirmado su fichaje por seis temporadas con el club merengue.

El traspaso de Rodríguez del Mónaco al Real Madrid se dio por 70 millones de euros, lo que le otorga el título de ser el jugador colombiano más caro de la historia. Además, se convierte en el tercer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid, después del paso de Freddy Rincón y Edwin Congo.

Finalmente, en su cuenta oficial de Twitter (@jamesdrodriguez), James Rodríguez dio a conocer su felicidad por la llegada al campeón de Europa:

"El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid @realmadrid"