Ya son siete los años que lleva la Equidad sin poder ganarle al Tolima en condición de visitante. El último triunfo asegurador en el Manuel Murillo Toro fue el 25 de noviembre del 2007, en los cuadrangulares del segundo semestre de aquel año. El partido finalizó 1-2. La Equidad fue subcampeón tras avanzar a la final siendo primero del Grupo B y caer en la misma ante Atlético Nacional.

El elenco de Néstor Otero llegaba a Ibagué con la intención de sumar sus primeros tres puntos en el certamen, luego de caer en su debut ante Millonarios (0-1) en casa. En frente tenían a un difícil equipo como el Tolima que no había perdido en sus dos primeras presentaciones. Equidad hizo ver sus intenciones de ganar el partido desde el pitazo inicial y a los 19 minutos, tras un cobro de tiro de esquina de Jhon Valencia se puso adelante en el marcador. Henry Hernández de cabeza empujo la esférica dentro del arco de Leonardo Burián.

El equipo albiverde tuvo oportunidades para aumentar su ventaja pero se fue al entretiempo ganando por la mínima diferencia. En la segunda parte Alberto Gamero decidió poner "toda la carne en el asador", metió a Wilfrido De la Rosa, Róbinson Aponzá y Héctor Acuña. Dos delanteros y un volante en lugar de un lateral y dos volantes. El riesgo tomado le dio frutos al entrenador samario, dos minutos después de realizar el tercer cambio llegó el empate. Obra de Marco Pérez, un hermoso remate desde fuera del área que se incrustó en el ángulo del pórtico defendido por Diego Novoa. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario Marco Pérez se vistió de asistidor dando un un gran pase a Aponzá, quién remató de volea haciendo aún más espectacular la anotación.

En la cuarta fecha la Equidad recibirá al Envigado en el Metropolitano de Techo. Por su parte, Tolima enfrentará en la altura de Tunja al Boyacá Chicó, en un duelo de equipos invictos. Los dirigidos por Gamero están en la segunda posición con los mismos puntos que Chicó y Millonarios (7 puntos), mientras que los de Otero que todavía no suman puntos están en la decimoséptima posición.

VAVEL Logo