En el Estadio Guillermo Plazas Alcid se jugará mucho para Huila y Patriotas, equipos que lideran la tabla del descenso con 101 puntos cada uno, buscarán la victoria para ir saliendo de este tema tan complicado. Ayer el equipo opita hizo práctica de fútbol después de la derrota ante Tolima por Copa Postobón, el técnico Virgilio Puerto sacó a Dayron Pérez por Juan Carlos Guazá y a Jean Carlos Blanco por Jean Carlos Becerra, así que podrían haber variantes en el conjunto auriverde con respecto a la nómina que enfrentó a Fortaleza la pasada fecha.

El mediocampista Jefferson Lerma no podrá estar en este encuentro porque fue expulsado en Bogotá.

Atlético Huila tiene que ganarse de nuevo la confianza de la hinchada, pues los malos resultados han hecho que la mayoría de los hinchas no asistan al estadio, y no sólo eso, tienen un gran compromiso con las directivas del club. 

Enfrentamientos anteriores:

En la ciudad de Neiva, el equipo boyacense nunca ha ganado; se han enfrentado en 2 oportunidades con dos victorias para el elenco huilense. En el 2012 donde Patriotas recién ascendió a primera división, Huila le ganó 3-0; y en el 2013 los opitas volvieron a ganar, pero esta vez 1-0. La meta del Atlético Huila es hacer respetar la casa y aprovechar las condiciones climáticas. 

Posibles alineaciones:

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, César Mena, Jarol Martínez; Marcelo Bergese, Didier Moreno, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo.

Alternativas: Carlos Abella; Camilo Mancilla, Juan Carlos Guazá, Jean Carlos Becerra y Cristian Cangá / Jhonny Cano.

Patriotas: Nicolás Vikonis; John Cano, Hárold Macías, Carlos Henao, César Hinestroza; Cristian Subero, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Johnathan Estrada; Carlos Rivas y Carlos Rentería.