Atlético Nacional venció con autoridad a un flojo Millonarios la tarde de domingo en el Atanasio Girardot de Medellín. El aprtido comenzó y no se veía un claro dominador de juego. Primeros minutos y al juez del partido se le iba el partido de las manos. Amonestó al capitán azul por protestar una jugada. Desde allí empezarían los problemas. Roces entre Uribe y Henríquez, ex compañeros en el conjunto verde.

Nacional estuvo cerca de abrir el marcador. Unos errores en la defensa azul por poco le cuestan el primer gol del partido. Ramos se equivocó saliendo en su área y tocó el balón con la mano, pero el árbitro no se dio cuenta. Tiro libre para los locales que ejecutó Cardona sin problemas. Luego un cabezazo de Vargas para Cadavid que devuelve al arquero por el aire, exige a Ramos, que la desvía para el tiro de esquina. Por poco y autogol azul.

Para el segundo tiempo llegarían los cambios. Con el ingreso de Sherman en Nacional, el equipo tuvo una mejoría. Un centro de él mismo, que cabebceó Nájera, decretó la apertura en el marcador. Minutos después llegaría el segundo en los pies del 7 de Nacional. En el minuto 72 del partido, Bocanegra sorprendió con un fuerte zapatazo para decretar el tercer gol de la tarde. Un auténtico golazo.

Faltando seis minutos para finalizar el partido, llegó el cuarto gol en los pies del refuerzo verde: Luis Carlos Ruíz. Y para finalizar esta lluvia de goles, un mal retroceso de Millonarios, y un buen gol de Edwin Cardona, dieron por finalizado el partido. 5-0 a favor de Nacional en el Atanasio, primera victoria verde por Liga.

La próxima fecha Millonarios recibe a Pasto en El Campín y Nacional visita al Deportes Tolima.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Nacional Millonarios

Franco Armani 6 Nelson Ramos 3
Daniel Bocanegra 7 Lewis Ochoa 5
Francisco Nájera 7 Román Torres 5
Alexís Henriquez 6 Oswaldo Henríquez 5
Juan David Valencia 6 Andrés Cadavid 3
Alejandro Bernal 6 Juan Ortíz 5
Alexander Mejía 6 Fabián Vargas 6
Edwin Cardona 7 Luis Mosquera 5
Wilder Guisao 6 Mayer Candelo 5
Jonathan Copete 6 Jonathan Agudelo 5
Luis Carlos Ruíz 7 Fernando Uribe 5
Suplentes
Sherman Cárdenas 8 Rafael Robayo 4
Orlando Berrio S.C Dahwling Leudo S.C
Harrison Otálvaro S.C