Pablo Armero fue confirmado en las últimas horas como nuevo jugador del AC Milan en calidad de préstamo. El mundialista jugará al lado de su compatriota y compañero en la Selección Colombia, Cristian Zapata. 

''Llego a un gran equipo y quiero hacerlo bien'', expresó. El lateral colombiano llega a Italia procedente del fútbol inglés, más exactamente de West Ham United. Allí jugó a préstamo cedido por el Nápoles desde enero hasta final de temporada. Ahora el tumaqueño volvió a tierras italianas, pero esta vez a vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes de Europa, el AC Milan. 

El lunes (hoy) superó exitosamente los correspondientes exámenes médicos y de inmediato fue presentado oficialmente como nuevo jugador del AC Milan. En total han sido 4 los colombianos que han pasado por el equipo rojinegro: Mario Yepes, Cristian Zapata, Jherson Vergara y ahora Pablo Armero. 

De hecho, el nuevo refuerzo del AC Milan se refirió de Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, sus compañeros en la Selección Colombia, como sus referentes. ''Hablé con ellos y me han hablado bien del Milan'', dijo Armero. 

Aquel lugar histórico ocupado por el mítico Paolo Maldini en el sector izquierdo, ese mismo lugar que ocupará seguramente Pablo Armero en la zaga defensiva del AC Milan. Bajo la dirección técnica de otro mítico jugador rossoneri, Filippo Inzaghi, el lateral colombiano buscará una oportunidad de entrada en el club italiano. ''He hablado con el mister (Inzaghi) y me ha dicho que debo trabajar con intensidad para dar lo mejor y ser titular'', finalizó.