En un partido entretenido, Millonarios empató en casa contra Deportivo Pasto (1-1) en la quinta fecha. Con goles de Fernando Uribe (5') y Bosco Frontán (27'), 'embajadores' y 'volcánicos' repartieron honores en la ciudad de Bogotá.

Fue un primer tiempo con llegadas para ambos equipos. Tanto Millonarios como Deportivo Pasto se hicieron daño entre sí durante la mayoría de los primeros 45 minutos. De hecho, el primer gol llegó al minuto 5 a través de un exepcional pase de Jonathan Agudelo para Fernando Uribe, que con frialdad y categoría venció al guardavallas del equipo visitante para así marcar su primer gol vistiendo la camiseta de Millonarios, en Liga. Doce minutos más tarde, el mismo Uribe tuvo la chance de aumentar el marcador, pero Juan Castillo se lo negó. Nelson Ramos se exigió en más de una oportunidad antes de que llegara el descuento del Deportivo Pasto, al minuto 27, mediante un cabezazo del uruguayo Bosco Frontán que lo dejó sin oportunidades. Los últimos cinco minutos fueron para el equipo local, con un Mayer Candelo conectado y un Fernando Uribe inquieto, Millonarios por poco rompe la paridad antes de ir a los camerinos.

La noticia fue el regreso de Wilson Gutiérrez al estadio Nemesio Camacho El Campín. El ahora nuevo técnico de Pasto volvió al lugar en donde protagonizó tantos y tantos buenos momentos a cargo de Independiente Santa Fe.

Para el segundo tiempo la intensidad de juego bajó, ambos equipos se cuidaron más y no arriesgaron mucho. Deportivo Pasto le apostó al contragolpe y, por ende, Millonarios se convirtió en el dueño del balón. Fueron contadas las llegadas para ambos equipos. Millonarios se vio desesperado al ataque, no encontró espacios y contó con la mala suerte al momento de definir. El equipo local reaccionó en los últimos minutos y por poco logra marcar. Los dirigidos por Lillo entendieron que el empate de local era practicamente una derrota, pero fue demasiado tarde. El partido terminó igualado en el marcador, pero definitivamente Millonarios perdió y agudizó la crisis futbolística. Por su parte, Pasto obtuvo un resultado favorable en condición de visitante.

Por ahora, Millonarios se mantiene entre los ocho(6) y visitará a Once Caldas en la próxima fecha después de enfrentar a la Universidad César Vallejo (PER) por la Copa Sudamericana el próximo jueves.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Millonarios Deportivo Pasto
Nelson Ramos 6 Juan Castillo 6
Lewis Ochoa 5 Jesus Murillo 5
Oswaldo Henríquez 5 Julián Hurtado 5
Román Torres 6 Ervin Maturana 6
Luis Mosquera 4 Hugo Acosta 5
Rafael Robayo 5 Jairo Patiño 4
Fabián Vargas 5 Hugo Soto 5
Juan Esteban Ortiz 4 Mike Campaz 6
Mayer Candelo 6 Jhon Montaño 5
Fernando Uribe 7 William Zapata 6
Jonathan Agudelo 6 Bosco frontán 7
Suplentes
Alex Díaz 5 Emanuel Molina 5
Mauricio Mina S.C.
Juan Carlos Escobar S.C.