El partido comenzó con un Medellín explosivo, salieron a presionar y a generar aproximaciones de gol, mientras que Atlético Huila esperaba y buscaba un contragolpe. Al minuto 9, después de un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo, el delantero antioqueño Yorleys Mena puso el primer gol del partido con un golpe de cabeza. Pero el equipo Opita decidió atacar, y tuvo aproximaciones de gol por intermedio de Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. El segundo gol de los paisas llegó al minuto 38, el zaguero central César Mena calculó mal y dejó solo al goleador Germán Cano, quien no desprovechó y puso el 2-0 parcial. En el tiempo de descuento, César Mena quien se había equivocado en las dos anotaciones, envió el balón al vacío donde un mal control por parte del arquero Leandro Castellanos, sorprendió y le dejó el rebote a Juan Fernando Caicedo quien descontó en el marcador poniendo el 2-1.

Jarol Martínez, lateral izquierdo de Atlético Huila sufrió un duro golpe en la cabeza con Daniel Hernández, fue sustituido por Juan Carlos Guazá y tuvieron que llevarlo a un centro médico de la ciudad de Medellín.

En el segundo tiempo se pensaba ver a un Atlético Huila diferente, con ganas de buscar el resultado en el Atanasio Girardot; pero no fue así, se les vino la noche ya que en un contragolpe Gilberto 'El Alcatraz' García envió un gran centro a Christian Marrugo que cabeceó y colgó al uruguayo Ernesto Hernández poniendo el tercero. Tan solo cinco minutos después en otro contragolpe, el equipo antioqueño puso el 4-1 y definitivo resultado. El equipo de Neiva perdió la cabeza y en lo que quedó de partido, salieron expulsados Didier Moreno y Juan Carlos Guazá.

El próximo partido de Independiente Medellín es por Copa Postobón, recibe a Rionegro el próximo miércoles 20 de agosto a las 7:45 de la noche. Por su parte, Atlético Huila se juega un partido importante ante Deportes Quindio en el Plazas Alcid de Neiva, allí buscará la clasificación a la siguiente ronda el jueves 21 a las 3:30 de la tarde.