En la mañana de este martes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la continuidad de Néstor José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia, hasta el mundial de Rusia que se disputará en el año 2018.

"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman", afirmó la FCF en el comunicado que se hizo oficial la ratificación del técnico de 64 años.

De la misma manera se dió a conocer que Pékerman no dirigirá a las selecciones menores, en ese cargo quedará Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico actual de la categoría sub-20.

El argentino continuará con el mismo cuerpo técnico con el que hizo historia en el Mundial de Brasil, clasificando a la selección por primera vez a cuartos de final.

Pékerman llegó a la 'Tricolor' el 2 de enero del 2012, desde su llegada ha disputado 28 partidos, con un saldo de 18 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Números que confirman el exitoso proceso del director técnico argentino.

El reto principal del seleccionador nacional será Rusia 2018, pero a corto plazo tiene dos Copas América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y las Eliminatorias rumbo a la próxima cita mundial. Certámenes en los que oficalmente continuará con el proceso que hasta ahora lleva dos años.

Entre tanto se espera la llegada de Pékerman a Colombia esta semana para preparar el partido amistoso contra Brasil el próximo 5 de septiembre en Miami.