Después de verse eliminado por el equipo brasileño San Pablo el torneo anterior, los verdolagas inician el reto Sudamericano enfrentándose a La Guaira, un equipo con pocos años de historia en el fútbol venezolano.

Con 16 jugadores, Juan Carlos Osorio y parte su equipo técnico, viajaron a Venezuela con la ilusión de conseguir su primer triunfo en el segundo torneo internacional que disputa en el año. El DT de Nacional cuenta en su equipo con jugadores como Jonathan Copete, conocedor del fútbol del vecino país, actuando en Trujillanos, Unión Atlético Trujillo y Zamora FC.

Además de Copete, el timonel verdolaga incluyó a en su nómina a jugadores destacados como el capitán Alexander Mejía y dos de sus refuerzos que han venido destacándose en la Liga Postobón: Luis Carlos Ruiz y el venezolano Alejandro Guerra, quien asegura conocer muy bien al rival y espera mostrar lo mejor de su fútbol en su país de origen.

Los venezolanos están invictos y son líderes en la Liga local, pero será esta su primera participación en un torneo internacional; contrario a Atlético Nacional, especialista en este tipo de torneos.

Renny Vega, jugador del equipo del vecino país, asegura que Nacional "es un equipo grande de Colombia, pero haremos valer nuestra localía para estar tranquilos. Siempre es importante de local sacar un resultado positivo, que no te conviertan goles".

Posibles alineaciones

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Adalberto Peñaranda, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Ursino e Imanol Iriberri
. DT: Leo González.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Edwin Cardona; y Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. 
DT: Juan Carlos Osorio.