Los opitas no han tenido un buen arranque en la Liga Postobón II. Actualmente ocupa el puesto catorce y aunque deben un partido, el saldo no ha sido nada favorable, un solo partido ganado, un empate y dos derrotas tienen al equipo y a los hinchas con dudas sobre el destino de su escuadra.

Pero no es de alarmarse, la reciente derrota a manos del DIM ha hecho que el Atlético Huila entrene aún más duro y así buscar derrotar al Deportivo Cali en la sexta fecha del rentado colombiano.

Virgilio Puerto, entrenador del Atlético Huila, aceptó que frente al DIM su equipo no fue contundente en algunas ocasiones y aseguró que para el partido contra el Cali trabajará fuertemente en definición, especialmente con Juan Felipe Caicedo, el goleador del equipo opita con 3 anotaciones, seguido del argentino Marcelo Bergese quien suma dos goles.

Cali, aunque viene de un empate en Sudamericana, está firme en Liga

En la otra banda está el conjunto azucarero. Los jugadores vienen motivados, las constantes apariciones goleadoras de Sergio Herrera y el regreso a las canchas de Luis Fernando Mosquera fueron los protagonistas de la victoria obtenida en la fecha inmediatamente anterior por 2-0 sobre Santa Fe.

Un prometedor cuarto puesto tiene a los jugadores con una inyección de confianza, saben que no han tenido problemas en la definición pues el actual goleador del fútbol profesional colombiano es Carlos Rivas con cuatro goles, un jugador que recien llegó al equipo y parece que se está adaptando al verde, y detrás de él está Sergio "Barranca" Herrera, que con 2 anotaciones, pero con un buen trabajo táctico, ha llevado al Cali a la cuarta posición, quedando a tres puntos del lider, el Deportes Tolima.

Posibles nóminas inicialistas:

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Jonathan Murillo; Jefferson Lerma, Marco Canchila, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti , Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera.