Ambos equipos ya son viejos conocidos al haber chocado en encuentros del Torneo Postobón. Ahora, en primera división, deberán enfrentarse para intentar lograr los tres puntos y así conservar la categoría.

Fortaleza no ha logrado un desempeño favorable en los últimos días. La pasada jornada cayó como visitante ante Águilas Doradas y a mitad de semana lo goleó Once Caldas en Bogotá 1-4 por Copa Postobón, certamen en el que se quedaron sin opciones de clasificar. Nunca ha ganado en casa este semestre en Liga y su mala racha complican los ideales del equipo para militar en la 'A'.

La principal baja del equipo de Alexis García es la ausencia de Gerardo Bedoya, un jugador que se hace sentir en el campo y que le cambia la cara al equipo por su experiencia, pero que no estará por acumulación de tarjetas amarillas, por lo demás tiene a todo su grupo disponible, sin lesiones.

Por parte de La U llegan de Barranquilla con la idea de mostrar que su buen momento comenzó en la fecha pasada al derrotar a Equidad, además que en Copa Postobón ganaron en su visita a Unión Magdalena y son terceros en la tabla. 

El técnico Jaime De La Pava mantendrá buena parte de la nómina inicialista de la jornada pasada para enfrentar a Fortaleza. El equipo tendrá un cambio obligado en la zona defensiva. Alexis Pérez no podrá estar, tras acumular su tercera tarjeta amarilla del campeonato. Dentro del grupo de viajeros tampoco está el atacante Cristian Fernández. Por él ingresará a la formación titular el volante James Sánchez.

Posibles formaciones:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Martín Galaín, Yamith Cuesta, Carlos Rodríguez; Felipe Torres, Alexander Jaramillo, Fram Pacheco, Tressor Moreno, Jorge Ramos y  Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Uniautónoma Sebastián López, Walmer Pacheco, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Fáber Cañaveral, Daniel Machacón, Alan Navarro, John Méndez, Michael Barrios y Martín Arzuaga. DT: Jaime De La Pava.