Los dos equipos tienen 13 puntos y buscarán clasificar siendo mejor tercero a la siguiente fase de la Copa Postobón. El partido se jugará en el Estadio Palogrande de Manizales a partir de las tres de la tarde. El Once Caldas viene de ganarle a Fortaleza en condición de visitante por goleada 1-4, mientras que al Huila le empató Quindio en los últimos minutos con gol de Wilson 'El Pájaro' Carpintero. 

El equipo de Neiva ya había jugado contra los de Manizales por la quinta fecha, el resultado fue a favor de los opitas 2-0 con dos goles de Jhonny Cano; partido jugado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Tras la salida de su director técnico Virgilio Puerto, el preparador de arqueros Walker Cuesta va a dirigir al Atlético Huila en este partido; el equipo auriverde se desplazó vía aérea a la ciudad de Manizales con un equipo alterno, la mayoría de ellos son juveniles de la categoría Sub 20. 

Once Caldas en esta Fase de Grupos ganó 4 partidos, perdió 4 y empató un partido; de igual manera lo hizo Atlético Huila. Este es un juego muy parejo, se jugará la clasificación a la siguiente ronda; los equipos están en el Grupo F conformado por el líder Deportes Tolima con 21 puntos, Deportes Quindio con 17, Fortaleza con 9 y Pereira con 4.

Posibles formaciones:

Once Caldas: Wanerge Delgado, Israel Alba, Marino García, Martín Bonjour, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Gustavo Culma, Cristian Osorio, Jhon Freddy Salazar, Edwards Jiménez.

Atlético Huila: Carlos Abella; Camilo Mancilla, Iván Garrido, César Mena, Jonathan Murillo, Elacio Córdoba, Juan Carlos Guazá, Erick Montaño, Jean Carlos Becerra, Esneider Herrera; Bréiner Hurtado.