En el Polideportivo Sur, el Poderoso perdió la posibilidad de ratificarse como líder de su grupo. Si bien el empate no es un resultado que favoreció a ninguno de los dos equipos, se puede decir que fue el resultado más justo. Se vio un primer tiempo todo Medellín, atacando, abriendo las bandas y buscando opciones peligrosas para llevarse los tres puntos.

Los de Sánchez, por su parte, postergaron el dominio del partido para el segundo tiempo. Aunque la anotación llegó al min 31’ del primer tiempo, solo hasta la parte complementaria se vio un equipo más compacto y buscando espacios para ganar el partido.

En el primer tiempo Medellín salió a buscar oportunidades de irse arriba temprano. Lo logró en el minuto 8’ por medios de Alfredo Morelos, quien se ha reportado con cinco anotaciones en este torneo. El Poderoso dio una sensación de superioridad, con Cristian Restrepo y William Parra en el medio campo, se logró un buen trabajo de recuperación desde el medio campo, lograron desgastar al rival. Sin embargo, para el min 31’ se dio una jugada de tiro libre para Envigado, cobró Mateo Cardona y con una golazo sentenció el empate en el Polideportivo Sur.

Después del gol del empate de los naranjas, Medellín fue una mezcla de pases imprecisos y malas salidas del arquero Bejarano.

En el tiempo complementario, aunque terminó atacando el rojo, las opciones fueron todas para Envigado, que estuvo más cerca de la victoria que su rival. Aunque los de Torres saliendo buscando opciones con el recién ingresado Castrillón, la anticipación y la buena marca de los locales, impidieron que la vaya local fuera vencida una vez más.

El visitante perdió el control del balón y ahora era Envigado el que buscaba irse arriba en el marcador. Fue el que manejó más la iniciativa, con jugadas ofensivas generadas principalmente con Camilo Zapata y con tiros de pelota quieta cobrados por Mateo Cardona que hacían temblar el arco rival.

La falta de gol en el segundo tiempo brilló por su ausencia, hubo opciones para ambos equipos, pero 1-1 fue el marcador final.

De haber ganado este partido, Medellín tenía asegurado pasar a la segunda ronda como primero del Grupo B, ahora tendrá que esperar el resultado de mañana entre Atlético Nacional y Águilas Doradas para ratificar su liderato.

Envigado por su parte, termina su participación en la Copa Postobón, hoy solo le servía ganar y esperar algunos resultados, para tener la aspiración de clasificar como mejor tercero.

Así quedó la tabla del Grupo B a falta de un partido por jugar (Nacional vs. Águilas)

Pos. Equipo Pts.
1 Ind. Medellín 21
2 Atl. Nacional 18
3 Envigado 13
4 Águilas Doradas 8
5 Rionegro 4