En la noche de este jueves terminó la primera fase de la Copa Postobón. Ante las Águilas Doradas, Nacional remontó un partido que al principio parecía complicarse, pero con los goles de Edwin Cardona y Elkin Calle, los verdolagas superaron al equipo pereirano. Al final el verde ganó 2-1.

Con el triunfo, Nacional sumó 21 pts, lo que lo ubica como líder del grupo B, superando a su rival de plaza por diferencia de gol.

En el partido disputado en el Polideportivo Sur,  Medellín y Envigado no pasaron del empate, resultado que significó la eliminación para los naranjas y para los rojos, dejar abierta la disputa por la punta de la tabla, que finalmente ganó Nacional.

Así las cosas, Nacional se prepara para enfrentar en octavos a Deportivo Cali (llave 2), mientras que Medellín tendrá que medirse ante Deportes Tolima (llave 6). La condición de líder le permite al conjunto verde terminar la serie en casa, mientras que los rojos harán lo propio de visita en Ibagué.

Las fechas tentativas para disputarse la segunda fase son el 10 y 17 de septiembre. De ganar ambos equipos paisas sus respectivas llaves correspondientes a octavos de final, se volvería dar el clásico de la montaña, esta vez en cuartos.

Así quedó la tabla de posiciones en el Grupo B:

Pos. Equipo Dif. de gol Pts.
1 Atlético Nacional +8 21
2 Independiente Medellín +7 21
3 Envigado 0 13
4 Jaguares -2 11
5 Águilas Doradas -2 8
6 Rionegro -11 4