Las Águilas Doradas afilaron sus garras y vencieron a Santa Fe

Las Águilas Doradas a pesar de no dominar la totalidad del compromiso vencieron a Santa Fe 2-1 en partido pendiente por la primera fecha del fútbol colombiano. Edison Palomino ágil, veloz y con gol, fue la figura del compromiso.

Las Águilas Doradas afilaron sus garras y vencieron a Santa Fe
Las Águilas Doradas de Pereira celebran su victoria contra Santa Fe. Foto: Goal.com
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

El partido comenzó y el dominio fue de Santa Fe, pero un penal que decretó el árbitro Nicolás Gallo al minuto 15', fue el factor que desequilibró el juego a favor de las Águilas Doradas de Pereira, ya que el debutante Matias Giménez acertó el cobró al ángulo derecho del guardameta Robinzon Zapata quien no pudo atajar el tiro y la ventaja se hacía realidad para los locales.

Las emociones seguían, Santa Fe insistía contra unas Águilas que esperaban dar el zarpazo con la velocidad de Palomino y la definición de Giménez, pero Giménez sufrió un golpe que lo obligó a salir de la cancha sustituido por Cléider Alzate que le daría más pausa y creación en el medio campo. Santa Fe igualó al minuto 23', lo que le puso sazón al partido, pero las Águilas no se replegaron en defensa ya que siguieron fieles a su estilo contragolpeador y efectivo.

Al minuto 40' la estrategía de los locales dio resultado en un descuido de la defensa del equipo de la capital colombiana, Edison Palomino fue más rápido que los defensores, anotando de cabeza el 2-1 con el que se terminaría la primera parte del juego.

Los segundos 45' minutos fueron muy movidos pero con poco gol ya que Santa Fe atacó por todos los rentes pero el guardameta de las Águilas fue vital para mantener el 2-1, debido a que atajó varias aproximaciones del León bogotano. Los visitantes le apostaron a meter muchos delanteros en el área pero no les surtió efecto ya que fueron bloqueados por los de Pereira, salvo Cuero quien era el jugador que más llegadas efectuó al arco del equipo Dorado.

El resto del partido fue un simple trámite, en los últimos 10' minutos con ataques sin precisión de Santa Fe, luego de 94' minutos de juego el árbitro pitó el final del compromiso y derrota para la visita.