En un emocionante encuentro en el estadio de Techo en Bogotá, el DIM derrotó 3-2 al Fortaleza F.C con goles de Yorleis Mena, Germán Cano y Alfredo Morelos.

Inició muy disputado

Los primeros minutos fueron divididos, Medellín tenía el balón y Fortaleza no se amilanaba, pero un tiro de esquina y una desatención defensiva del DIM, permitió que el uruguayo Galaín anotara su primer gol por Liga Postobón y adelantara a los dirigidos por Alexis García.

El calor se reflejaba en la velocidad del juego, aunque era un partido emocionante todo transcurría con una velocidad lenta, la altura y el calor se convertían en un enemigo que el Poderoso parecía sufrir. Después de que en los primeros minutos Yorleis Mena fallara un gol debajo del arco defendido por Andrés Mosquera, el mismo jugador se desquitó y anotó para igualar el partido, teniendo en cuenta que minutos antes el jugador Andrés Correa se había lesionado (lesión del quinto metatarsiano) y Fortaleza tuvo que cambiar su módulo táctico.

Pero justo antes de terminarse el primer tiempo otra falla defensiva y otro balón de costado le permitieron a Fortaleza adelantarse en el marcador con gol de Jorge Ramos, así el conjunto capitalino se fue al descanso con la victoria parcial.

El segundo tiempo fue rojo

El tiempo complementario fue muy diferente, ya no habían tantas opciones de gol y tuvieron que transcurrir 32' minutos para que en un pase al vacío de Marrugo, Alfredo Morelos le sirviera la pelota al goleador del torneo, Germán Cano y anotara el empate y además, le llenara de aire la camiseta al cuadro escarlata que ahora estaba totalmente decidido a ir a por el resultado.

Tanto llenó de agua el cántaro que se rompió. El gol definitivo llegó gracias al juvenil Alfredo Morelos, quién después de recibir un gran pase de Cristian Marrugo (la figura del partido) definió entre las piernas del arquero de Fortaleza y le dio la victoria al elenco paisa, que es parcialmente el lider de la Liga Postobón y llegó a su cuarta victoria en línea (dos como visitante en Barranquilla y Bogotá respectivamente).

Goles: www.winsports.co/futbol-colombiano/liga-postobon/multimedia/videos/asi-fueron-los-tantos-con-los-que-medellin-supero-a-fortaleza-en-el-estadio-goles-en-paz