Encuentro entre dos equipos necesitados de puntos, que buscaban sumar de a tres para poder pensar en el ingreso al grupo de los ocho mejores. Pasto llegaba de ganar en el Polideportivo Sur ante Envigado (1-2) y ante el colero de la tabla esperaba seguir por la misma senda. La Equidad, llegaba de siete derrotas consecutivas.

Primer tiempo muy disputado

Ambos tenían la necesidad de ganar y no se guardaron nada para este partido. A pesar de tener un buen ritmo, el compromiso careció de oportunidades claras y ningún bando pudo quebrar la defensa contraria. El conjunto de Wilson Gutiérrez era el de la iniciativa y con el manejo de la pelota se fue acercando al arco de Novoa. En la Equidad, los hombres que más peligro generaron fueron Cuesta y Villagra, que fueron importantes con su velocidad en los contragolpes del equipo visitante.

Pasto no logró encontrar espacios ante un cuadro bogotano de planteamiento muy defensivo. Las opciones que tuvieron los delanteros para anotar de cara a Novoa fueron mínimas. Solo dos oportunidades de gol tuvo el conjunto volcánico; la primera fue a los siete del primer tiempo, un cabezazo de William Zapata que se fue desviado; la otra fue ya en la segunda mitad, obra de Montaño, quien probó a Novoa con un remate de media distancia.

El local no pudo encontrar el camino

Las cosas no cambiaron mucho en la segunda parte, el Pasto tuvo el balón pero lejos de las zonas de compromiso. Las modificaciones de Wilson Gutiérrez no sirvieron de mucho, a excepción de Jairo Patiño que aportó experiencia y sacrificio. Sin embargo, no le alcanzó con eso al conjunto nariñense. Molina no tuvo un buen partido, contribuyendo muy poco en equipo que careció de ideas. 

Juan Guillermo Castillo terminó siendo la figura del compromiso, salvando a su equipo sobre el final tras un disparo de media distancia de Leonard Pajoy. El sabor que quedó al final en el paladar de los aficionados pastusos, es amargo. El cuadro tricolor perdió dos puntos ante el peor equipo del torneo hasta ahora, equipo que venía de siete derrotas en línea.

Se viene la fecha de clásicos

Con este empate a ceros, el Pasto y la Equidad se preparán para la novena jornada del certamen. Los hombres de Gutiérrez recibirán el próximo sábado al difícil Deportivo Cali, mientras que los dirigidos (temporalmente) por Fáber López se medirán, también el sábado, ante otro necesitado como lo es Fortaleza. Previo al juego contra los atezados, los albiverdes enfrentarán el miércoles en el Metropolitano de Techo a Patriotas por Copa Postobón. El Deportivo Pasto ocupa la posición número quince con ocho puntos y de no ganar la próxima fecha, las posibilidades de clasificar a cuadrangulares serían muy remotas. En cuanto al cuadro capitalino, como ya se mencionó, es último y sólo tiene una unidad.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Deportivo Pasto (0) Equidad (0)

 

Castillo 8 Novoa 7
Murillo 6 Hinestroza 6
Maturana  (43') 4 Briceño 7
Mancilla  6 Malagón 6
Acosta 5 González 6
Soto 4 Valencia  6
Montaño 6 Battiste 5
V. Zapata 5 Palacios 5
Molina  3 Nájera  (62') 6
W. Zapata  (74') 5 Cuesta  (82') 7
Bosco Frontán  (58') 4 Villagra  (79') 7
Sustitutos
Patiño (43')  6 Arango (62')  6
Ramírez (58')   5 Pajoy (79')  6

Mina (74') 

4 Rivas (82')   -