Una vez más los aficionados del Atlético Huila vivieron el clásico del 'Tolima Grande', con un equipo opita que venía de ganarle 1-0 a Millonarios con gol de Juan Fernando Caicedo y un Deportes Tolima que venía de recibir una paliza por parte de Santa Fe en el Campín de Bogotá 5-0. El partido a pesar de que quedó 0-0 estuvo bueno, con un festival de desperdicio de goles por parte del Huila. 

El encuentro comenzó con un Tolima dinámico, buscando la contra de Yimmy Chará y Héctor Acuña prendiendo las alarmas en el banquillo del Atlético Huila. Los dirigidos por Fernando El Pecoso Castro reaccionaron a través del argentino Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo con jugadas por el sector izquierdo. Al minuto 30 llegó la única opción de gol en el partido por parte del Tolima después de una contra de Yimmy Chará que al final con el gran achique del portero uruguayo Ernesto Hernández definió mal. El resto de primer tiempo el partido estuvo cerrado, con algunas posibilidades de Atlético Huila de poco riesgo. 

En el segundo tiempo Atlético Huila salió con toda a atacar al Tolima y con reiteradas llegadas estuvieron a punto de abrir el marcador. El equipo de Neiva tuvo todo para ganar el partido pero la poca efectividad y la gran actuación del arquero Leonardo Burián impidió que la hinchada auriverde celebrara.

Juan Fernando Caicedo tuvo una de las posibilidades más importantes del partido después de sacarse al arquero rival y enviar el balón por encima de la portería norte del Plazas Alcid; otro que también tuvo la chance de abrir el marcador fue el argentino Marcelo Bergese quien debajo del arco no empujó el balón. El resto del segundo tiempo fue de Atlético Huila, intentando llegar al gol por parte de Juan Fernando Caicedo, Jean Carlos Blanco, Dayron Pérez y los centros desde los costados por parte de Jonathan Murillo y Elvis Perlaza. 

Con este empate Atlético Huila quedó ubicado en la casilla 14 con 9 puntos, mientras que el Tolima se mantiene en el grupo de los ocho con 14 puntos. Estas dos escuadras se volverán a ver las caras el próximo sábado 20 de septiembre a las cuatro de la tarde en el Estadio Murillo Toro de Ibagué por la Fecha 10 de la Liga. 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

 

ATLÉTICO HUILA TOLIMA
   
Ernesto Hernández 6 Leonardo Burián 7
Elvis Perlaza 6 Henry Obando 4
Iván Garrido 6 Breiner Bonilla 5
César Mena 5 Davinson Monsalve 5
Jonathan Murillo 5 Omar Albornoz 5
Hernán Hechalar 7 Yimmy Chará 6
Didier Moreno 7 John Hurtado 5
Jefferson Lerma 5 John Valencia 4
Dayron Pérez 6 Wilmar Barrios 5
Juan Fernando Caicedo 6 Juan Mahecha 5
Marcelo Bergese 5 Héctor Acuña 4
Suplentes
César Quintero 5 Wilfrido de la Rosa 5
Jean Carlos Blanco 5 Danovis Banguero 4
    Andrés Ibarguen 4