Sin muchas diferencias en la nómina titular, el Poderoso saltó a la cancha Manuel Murillo Toro con una mentalidad diferente y concentrado en empatar la serie. El equipo de Hernán Torres, había perdido por un gol en el Estadio Atanasio Girardot en la ida, válida por octavos de final en Copa Postobón.

Deportes Tolima, que ya tenía la ventaja, se paró bien en la cancha y supo controlar las llegadas que el Medellín conseguía, permitiendo mantener el cero en su portería el primer tiempo; contrario a la portería del cancerbero rojo, quien a los 26’ minutos logró irse en ventaja. Yimmy Chará fue el encargado de abrir la cuenta con un remate de media distancia, incontrolable para Bejarano.

A los 32’ minutos del mismo tiempo, Marco Pérez aumenta la cuenta para el local, el tanto sucede por una equivocación del portero, un pase atrás de uno de los centrales que Bejarano agarra con sus manos y obliga al tiro indirecto.

Los cambios llegaron de inmediato para el abatido Poderoso que seguía en busca del partido; con el ingreso de Elton Martins y Javier Calle el partido bajó el telón en la primera mitad.

El segundo tiempo, el equipo de Medellín logró anotar dos goles por medio de Germán Cano (16’ y 44’), pero en el tiempo cumplido, es David Silva el encargado de sentenciar la victoria a favor del vinotinto y oro.

Aquí los goles: