El partido que abrirá la décima fecha de la Liga Postobón enfrentará a dos equipos con realidades diferentes.

Por un lado está Boyacá Chicó que después de haber caído a mitad de semana ante Once Caldas por Copa Postobón, buscará seguir con paso firme en la Liga en donde actualmente ocupa la sexta posición con 14 unidades.

El hecho de haber quedado por fuera de la Copa, le da todos los motivos a conjunto dirigido por Eduardo Pimentel de concentrarse en clasificar en la Liga. Para lograrlo debe seguir sumando de a tres y ante Pasto ese será su principal objetivo.

Para el partido de hoy, los ajedrezados no podrán contar con Jairo Castillo ni con Winston Girón, ambos sancionados por la Dimayor con cuatro y dos fechas respectivamente, por el problema que protagonizaron la fecha pasada ante Patriotas con los jugadores Nicolás Vikonis y Jonathan Segura. Así las cosas, en reemplazo del Tigre Castillo llegaría el delantero Juan Gómez.

Por otro lado se encuentran los dirigidos por Wilson Gutiérrez, quienes el fin de semana pasado consiguieron su segundo triunfo en la Liga Postobón, después de vencer por la mínima diferencia a la suplencia del Deportivo Cali en la fecha de clásicos.

El conjunto volcánico se encuentra en la treceava posición con once unidades, por lo que la consigna de los de Gutiérrez será seguir sumando de a tres para soñar con la clasificación a octavos de final.

Tal y como lo manifiesta El Viejo Patiño, uno de los principales referentes del equipo pastuso: “el juego de este sábado es para tratar de demostrar que el equipo está avanzando por buen camino para lograr el objetivo de clasificar a cuadrangulares”.

El central del partido será Gustavo González.

Posibles formaciones:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Francisco Rodríguez, Pedro Tavima y Jhonny Mostasilla; Jeison Gordillo, Diego Chica, Edwin Móvil, Javier Sanguinetti y Leonel Ríos; Juan Gómez y Juan David Pérez. D.T: Eduardo Pimentel

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Jairo Patiño, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Emmanuel Molina, Víctor Manuel Zapata y Jorge Ramírez. DT: Wilson Gutiérrez.

VAVEL Logo
Sobre el autor