El partido comenzó con un Atlético Huila dominador, tocando el balón y esperando algún error del Tolima; pero tras un error en salida al minuto 14 por parte de la defensa opita, Marco Pérez asiste a Yimmy Chará quien puso el 1-0. Los 'pijaos' no aprovecharon la ventaja que tenían y en un penal cobrado en el área, Juan Fernando Caicedo empató el partido, disparo que envió al costado derecho del pórtico del arquero uruguayo Leonardo Burián. 

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro quien salió expulsado después de reclamar un fuera de lugar en el gol del Tolima, no esperaron al rival y al minuto 37 tras un cobro de tiro de esquina por parte de Dayron Pérez apareció Juan Fernando Caicedo y puso el segundo gol de cabeza; 4 minutos después y con una gran jugada colectiva, Iván Garrido asiste al argentino Hernán Hechalar quien definió por encima del arquero Burián consiguiendo el 1-3 parcial. 

La reacción por parte de Alberto Gamero técnico del Tolima no se hizo esperar, en el entretiempo realizó los 3 cambios, intentando recomponer el camino para el equipo de Ibagué. 

Y así se vio en los primeros minutos del primer tiempo, salió un Tolima diferente con ganas de empatar y ganar el partido, mientras un Huila ordenado lo esperaba. Al 67' los hinchas del Tolima se ilusionaron tras un penal inexistente cobrado por el juez del compromiso, pero apareció el arquero uruguayo Ernesto Hernández atajando la ejecución de Marco Pérez y salvando al Atlético Huila. 

Al minuto 79, Elacio Córdoba jugador recién ingresado en el compromiso asiste al goleador Juan Fernando Caicedo quien nuevamente marca de cabeza, haciendo Hat-Trick y convirtiéndose en el goleador de la Liga Postobón con 8 dianas. Pero la felicidad opita no quedaría ahí, finalizando el partido aparece Hernán Hechalar quien hizo un gancho dejando a un lado al portero del Tolima y quedando solo frente al arco. El partido finalizó 1-5.

Con esta victoria Atlético Huila asciende a la casilla 12 con 12 unidades y su próximo compromiso será este miércoles 24 de septiembre a las 4:00PM ante Envigado, donde se espera una buena asistencia por parte de la hinchada opita. 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Deportes Tolima Atlético Huila
   
Leonardo Burián 5 Ernesto Hernández 7
Henry Obando 4 Elvis Perlaza 5
Jhon Valencia 4 César Mena 6
Dávinson Monsalve 4 Iván Garrido 5
Félix Noguera 5 Jonathan Murillo 5
Jhon hurtado 4 Didier Moreno 6
Wilmar Barrios 4 Juan Carlos Guazá 6
Juan Mahecha 5 Jefferson Lerma 6
Yimmi Chará 6 Dayron Pérez 6
Danovis Banguero 4 Hernán Hechalar 7
Marco Pérez 4 Juan Fernando Caicedo 8
Suplentes
David Silva 4 Elacio Córdoba 5
Yulián Mejía 4 Jhon Lozano 4
Charles Monsalvo 4 Jean Carlos Blanco 4