Once fechas tuvieron que pasar para que por fin Fortaleza ganará en su propia casa. En un encuentro válido por la décimo primera fecha de la Liga Postobón 2014-II el conjunto “Atezado” consiguió su segunda victoria en lo que va del semestre por liga.     

El partido terminó con un agónico 2-1 en el Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. Goles de Jair Palacios (‘48) y Jonathan Caicedo (‘85) por parte de los dirigidos por, Alexis García y Sebastián Barrera ('70) para los “Petroleros”.

Desde el primer minuto se notó que el equipo que ofició de local, intentó ir por el resultado y llevarse los tres puntos. En el primer tiempo dominó el balón pero no creó opciones claras de gol, solamente un cabezazo de Jorge Ramos en el área que se fue desviado. En el segundo tiempo llegaron los goles, Jair Palacios a 3 minutos de arrancar el complemento, abrió el marcador con un remate cruzado desde el corazón de área. Luego el conjunto aurinegro intentó igualar el marcador, y lo consiguió hasta el minuto 70 por parte de Sebastián Barrera con un riflazo desde fuera del área rival.

Con el partido igualado se volvió a la misma historia antes del minuto 48 (minuto del gol de Fortaleza). El conjunto capitalino volvió a dominar la pelota, 2 palos le negaron tener ventaja en el marcador. Uno por parte de Yamith Cuesta y el otro gracias a Jonathan Caicedo. Solo hasta el minuto 85, Caicedo con todo el empeine de su pie derecho, remata un balón desde el borde del área y pone el 2-1 definitivo del marcador.

Al final Petrolera intentó igualarlo pero la solidez de la defensa rival y la escasez de tiempo no les ayudó para llevarse al menos un punto a casa.

Con este triunfo Fortaleza suma 100 en la tabla del descenso y espera una derrota de Uniautónoma para ubicarse en la zona de repechaje.

El próximo rival de Fortaleza será ante un  Millonarios que anda en crisis y Alianza por su parte lo hará ante Patriotas en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.