Con goles de Charles Monsalvo y David Silva, Tolima venció en su estadio a las Águilas Pereira por la decimosegunda fecha de la Liga Postobón 2014-II.

Una lamentable noticia llenó de luto la previa de este encuentro y fue la infortunada muerte en un accidente de tránsito de seis personas en la vía Medellín-Bogotá, entre ellas tres jugadores y un preparador físico de las divisiones inferiores de Águilas Pereira. Antes de iniciar el encuentro hubo un minuto de silencio en honor a las víctimas. 

Dos rivales diferentes en su fútbol pero con presentes muy similares protagonizaron en el estadio Manuel Murillo Toro un partido sin muchas emociones. El primer tiempo no careció de muchas oportunidades para abrir el marcador por parte ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el local en su primera llegada, al minuto 33, marcó el primer gol del encuentro a través de Charles Monsalvo.

El ritmo de juego no cambió después del gol, ambos equipos se mantuvieron y no generaron peligro hasta el ocaso de la primera mitad, cuando el larguero le negó el empate al peruano Johan Fano. 

Los segundos 45 minutos iniciaron con mayor intensidad por parte de ambas escuadras. Tolima salió con la convicción de aumentar el marcador, mientras que las Águilas querían el empate. Los dirigidos por Alberto Gamero supieron manejar las llegadas de peligro a su arco defendido por el uruguayo Leandro Burián y al minuto 31 del complemento aseguraron el encuentro con un gol de David Silva. 

Con esta victoria, Deportes Tolima parcialmente volvió al grupo de los ocho con 17 unidades y enfrentará a Fortaleza en la siguiente fecha. Por su parte, los dirigidos por Héctor Quintabani volvieron a la derrota luego de un resultado positivo ante Millonarios y se encuentran por el momento en la décima posición con 16 puntos.



Tabla de puntuaciones VAVEL

Tolima Águilas Pereira

Leandro Burián 6 Osvaldo Cabral 6
Davinson Monsalve 6 Elvis Mosquera 5
Breyner Bonilla 5 Hanyer Mosquera 5
Omar Albornoz 4 Samuel Vanegas 6
Nicolás Palacios 6 Carlos Arboleda 5
David Silva 8 Cleider Alzate 6
Wilmar Barrios 7 Anderson Zapata 6
Didier Delgado 6 John Restrepo 5
Yimmi Chará 7 Johan Fano 6
Andrés Ibargüen 5 Edison Palomino 4
Charles Monsalvo 6 Diego Álvarez 6
Suplentes
Danovis Banguero 6 Yohn Mosquera S.C
Wilfrido de la Rosa S,C Andrés Ricaurte S.C
Héctor Acuña S.C Fabián Viáfara  S.C
VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame