Si alguna vez se debe hablar de un duelo importante e interesante entre santandereanos y boyacenses, tiene que ser este. En la B se enfrentaron varias veces y en la A un par más, pero el de hoy es el enfrentamiento más interesante en la historia de ambos equipos, y no es para menos, un resultado positivo acercará a uno de los dos a la tan anhelada clasificación.

Alianza Petrolera a mantener la sólidez defensiva

Si ha habido algo que ha beneficiado al cuadro petrolero este semestre, ha sido la gran defensa, en este campeonato solo le han marcado ocho goles, una cifra excelente, pero que contrasta con su pobre ataque en donde tambián ha marcado ocho goles y es uno de los peores en este ítem. El que peca y reza empata, así le ha sucedido al equipo santandereano, quien a pesar de no tener peso en ataque, ha logrado hacer una buena campaña, 16 puntos lo tienen noveno en la tabla de posiciónes.

La victoria es necesaria para el equipo de León Holgín, si Alianza quiere clasificar por primera vez en su historia a los cuadrangulares de la Liga, deberá ganar el partido de hoy para acceder al grupo de los ocho. El equipo tendría dos cambios con respecto al once inicialista del pasado miércoles en Bogotá, entrarían Juan Herrera y Nelson Barahona en detrimento de Ayron del Valle y Juan Nieto. 

Patriotas no quiere despegarse del lote de punta

El equipo de la tierra de la libertad se ubica sexto con 18 puntos, haciendo una de sus mejores campañas desde su ascenso a primera división a comienzos del 2012. Patriotas ha tomado un gran respiro del tema del descenso, el cual ya no le preocupa, sus objetivos ahora se trazan en conseguir la clasificación al grupo de los ocho, pero para ello primero deberá vencer al Alianza si quiere seguir en el grupo de vanguardia.

El onceno boyacense viajó a Bucaramanga con la convicción de revertir su rendimiento en condición de visitante, en los dos últimos partidos a domicilio el equipo acerero solo ha conseguido un punto. Para este partido el equipo no tiene bajas y se espera que el once inicial sea el mismo con el cual derrotaron al Cali el jueves pasado.

Posibles alineaciones 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Juan Sebastián Herrera.

Patriotas: Alejandro Otero, Jhon Alexander Cano, César Hinestroza, Gonzalo Martínez, Estéfano Arango, Iván Corredor, Rubén Leonardo Pico, Johnatan Estrada, Carlos Andrés Rivas, Avilimed Rivas Quintero, Marcos Lazaga