Hernán Ignacio Hechalar nació el 12 de agosto de 1988 en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Se desempeña como delantero o volante extremo por la banda izquierda. Es un jugador habilidoso, muy rápido y con gran técnica.

"El Huila cambió con la llegada del 'Pecoso', cambió la cabeza nuestra, el equipo estaba muy caído anímicamente y el DT ha trabajado para eso".

Su trayectoria futbolistica es amplia, debutó en Belgrano de Argentina en el 2005, equipo en el que militó hasta el 2009 cuando se dio su paso al Juventud Antoniana del Torneo Argentino A.

En la temporada 2009-2010 salió de su país para vestir la camiseta de Guaraní de Paraguay, luego volvió al Juventud Antoniana y en el año 2012 llegó al equipo Unión de Mar del Plata perteneciendo a ese club hasta el 2013.

Llegó a Colombia gracias al Atlético Huila, que vio en él un jugador con capacidades para defender la camiseta auriverde, por lo que en el primer semestre de 2014 se incorporó al equipo a préstamo por un año con opción de compra, como uno de los refuerzos para esa temporada, convirtiéndose en una de las figuras del equipo Opita y de la Liga Postobón.

"El fútbol colombiano me sorprendió, pensaba que aquí el fútbol era más lento, hay jugadores muy técnicos y todos los equipos piensan en atacar".

El futbolista no tuvo un buen inicio en el Torneo Finalización 2014, pero al paso de partidos mejoró su nivel. Hoy es el quinto goleador del campeonato con 6 tantos, uno de ellos definitivo para conseguir un punto que estaba prácticamente perdido ante la Equidad en Bogotá (fecha 12 Liga Postobón).

Con el conjunto Opita, Hechalar ha marcado diez goles. Contra Independiente Medellín en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, Hernán Hechalar marcó su primer gol con la camiseta del Atlético Huila, anotación al último minuto que sirvió para que los opitas le empataran 1-1 a Medellín.

El segundo tanto del argentino en Colombia fue desde el punto penal en un clásico del 'Tolima Grande' donde el Huila salió victorioso 2-0 ante Tolima. Asimismo, el tercero y uno de los más importantes, fue ante Atlético Nacional en Neiva, gol que le dio tranquilidad a la hinchada porque fue 'la puntilla' y el 2-0 final en el marcador. El último de la primera temporada de 2014 fue ante Once Caldas también en la capital huilense.

En la actual temporada, Hernán Hechalar ha marcado 6 goles; le marcó en la primera fecha al Junior en Barranquilla, a Patriotas en Neiva, dos goles en un partido histórico del Atlético Huila ante Tolima en Ibagué, a Envigado en Neiva y a Equidad en Bogotá. Los goles más importantes del argentino fueron las dos anotaciones en el clásico del 'Tolima Grande', victoria histórica de Atlético Huila 1-5; y el gol al último minuto que le hizo a Equidad en el Metropolitano de Techo de Bogotá, empate que deja al Huila vivo en la Liga.

El próximo reto del gaucho será este viernes 3 de octubre a las 7:45 p. m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, donde Atlético Huila recibirá al Boyacá Chicó por la Fecha 13 de la Liga Postobón 2014-II.

El jugador ha manifestado que se encuentra bien con el equipo: "estoy contento en el Atlético Huila, me han tratado muy bien" y además, se ha ganado el cariño de la hinchada auriverde por su buen fútbol, por su entrega en la cancha y por sus goles definitivos. En diciembre terminará su contrato con el equipo y sin duda, si Hechalar deja de ser jugador del Huila, los opitas lo recordarán como uno de los mejores jugadores que han pasado en la historia reciente del equipo.

Aquí el primer gol de Hernán Hechalar con Atlético Huila:

VAVEL Logo
Sobre el autor