Fortaleza se enfrentaba al Tolima en un duelo de dos necesitados. Uno queriendo salir de ultimo puesto del decenso y otro con ganas de sumar para poder entrar en el selecto grupo de los ocho clasificados, para disputar el titulo a fin de año.

Un partido que desde el inicio se pudo observar un amplio dominio del Tolima, que apesar que se encontra en condición de visitante no dudó de apoderase de la esférica para atacar el arco del equipo bogotano, el cual fue batido tan solo a los 6 min de haber comenzado el encuentro despues de un grosero error cometido por Juan Núñez, quien perdió el balón y de contra golpe David Silva le dio la ventaja al equipo ibaguereño.

Despues de la anotación Fortaleza quiso hacerce de la pelota, para buscar el empate lo más pronto posible, pero Tolima con un esquema táctico bien plantado, no permitió que batieran su arco. Como concecuencia esto producía que los tolimenses pudieran jugar al contragolpe, cosa que afectaba la débil defensa del Fortaleza.

Sin embargo Tolima no contó con mucha suerte, no pudo concretar la segunda anotación y eso le de daba vida las aspiraciones del club bogotano, que siguió dominando el balón, pero no tenia un ataque contundente, por la falta de creación en la mitad de la cancha, ya que apesar de contar con jugadores de buen pie como el Conejo Jaramillo y Malher Tressor Moreno, no estaban en su mejor noche para surtirle balones a sus delanteros.

Ya en el segundo tiempo Fortaleza salió con las mismas intenciones con la que termino el primero, pero una defensa muy ordenada de los pijaos impidio que lograra el empate. Hasta que en el minuto 53 el arbitro del partido decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla al lateral Félix Noguera después de una falta bastante dura sobre un jugador del Tolima. Desde allí Fortaleza se hizo con el dominio total del juego, pero su ataque no era contundente sobre el área del arquero Burian.

Al minuto 86 después de un tiro esquina, el jugador Norbey Salazar del equipo bogotano, pudo conectarlo y así lograr el empate definitivo en Techo. Un empate que buscó con argumentos el equipo de Alexis García y aunque fue por más en el cierre del partido, tuvo que conformase con el 1-1.

Rsultado que no le conviene a ninguno porque Fortaleza, apesar que logró rescatar un punto en su casa, sigue último tabla del decenso a dos puntos de Uniautónoma. Y a Tolima por su parte, no le alcanzó para poder entrar al grupo de los ocho clasificados.

La próxima fecha a Fortaleza le corresponde jugar de visitante contra Envigado y Tolima se medirá a mitad de semana ante Nacional en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobon.