Tolima, que venía de mantenerse durante gran parte del torneo entre los ocho mejores, sufrió algunos tropiezos que lo han alejado de los ocho primeros lugares que obtendrán su cupo a los cuadrangulares que se disputan después de las 18 fechas del todos contra todos. Ahora deberá pensar en vencer por cuarta vez a Patriotas.

'Pijaos' y Boyacenses jugarán su sexto encuentro por la liga profesional, los resultados favorecen al elenco local con 3 triunfos y 2 empates. Los boyacenses buscarán su primer triunfo en estos enfrentamientos. Patriotas es noveno en el torneo finalización con 19 puntos y Tolima con 18 puntos es puesto once en la tabla general.

Curiosamente los empates en los partidos entre ambos se han registrado en los dos territorios, Ibagué y Tunja, y solo una victoria del pijao en casa, aunque es pertinente reiterar que el predominio es tolimense.

Los de Boyacá deberán demostrar el fútbol que los ha puesto cerca de los clasificados o tendrán que resignarse a permanecer en su lucha por puestos intermedios por lo menos en este campeonato. 

Los goles favorecen al local, ya que Tolima le ha marcado 9 anotaciones a Patriotas que solo ha logrado 4 tantos en estos partidos, hecho que sobre el papel le da una ventaja a los 'Pijaos' en todos los aspectos, pero en el fútbol no hay nada escrito pues la historia se forja en el campo de juego...

Para el día de mañana podría haber lluvia durante el juego ya que es zona montañosa por su ubicación en la cordillera central colombiana, aunque se espera una temperatura máxima de 30 grados. La suerte está echada y a las 5:30 de la tarde de este domingo rodará el balón y los goles o el cero decidirán todo.

Posibles formaciones: 

Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julian Quiñónez, Breiner Bonilla, Danobis Banguero; Jhon Hurtado, Nicolas Palacios, Wilmar Barrios, Andrés Ibarguen, Marco Pérez; Héctor Acuña. D.T.: Alberto Gamero.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jhon Cano, Gonzalo Martínez, Hárold Macias, César Hinestroza; Leonardo López, Larry Vásquez, Iván Corredor y Jonathan Estrada; Carlos Rentería y Marco Lazaga. D.T.: Harold Rivera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.