Boyacá Chicó logró la tarde-noche de hoy, una victoria importantísima 2-0 frente a Junior, en su lucha de conseguir un cupo entre los 8 mejores de  la Liga Postobón.

El primer tiempo del encuentro pintaba muy complicado para el equipo local, que en los primeros minutos se encontró con un Junior bien plantado en el campo de juego y no le permitía enhebrar varios pases seguidos, debido a la rápida recuperación del balón que propuso el visitante en ese tramo del partido.

Con paciencia Junior le fue robando poco a poco la pelota al Chicó y fue ahí donde nacieron las opciones del visitante, que vio como le era anulado un gol legítimo de Mena por supuesto fuera de lugar en el área, acción que pudo significar la ventaja justa de un equipo que hasta ese entonces estaba haciendo muy bien las cosas en la fría Tunja.

En los minutos restantes de la primera parte, Boyacá Chicó solo inquietó el arco de Sebastián Viera, gracias a un gran contra ataque, que Juan Pérez no pudo definir con exactitud y mando su disparo al horizontal, siendo esta la única opción clara del local en el primer tiempo.

Mientras que Junior encontraba en la dupla Hernández-Mena a sus dos hombres más desequilibrantes en el campo de juego, ellos dos lograron generar varias jugadas de peligro, pero la falta de eficacia en los tiros de Mena, no logró romper la paridad en los primeros 45  minutos de juego, que finalizó 0-0.

Ya para la segunda parte, el local salió con la convicción clara de llevarse los 3 puntos, que le permitieran seguir soñando con la clasificación. Sueño que se comenzó a materializar con el primer gol del partido al minuto 57, obra de Juan Pérez, que aprovechó un borbollón en el área de Junior y definió hacia un costado del arco de Viera, facturando así el 1-0 en el marcador.

Este gol fue un baldado de agua fría para el visitante, que perdió el equilibrio demostrado en la primera parte y la línea defensiva se convirtió en una coladera, para las incursiones de los atacantes de Chicó, que en el minuto 62 se encontraron con el 2-0, luego de una jugada por la banda derecha del autor del primer gol, Juan Peréz, quién habilitó a Jairo ‘El Tigre’ Castillo y este amagó ante la salida del portero ‘rojiblanco’ y definió con categoría para poner números redondos en el marcador. 2-0 era el resultado parcial en el partido y Junior no mostraba luces de mejora.

Comesaña trato de mejorar el juego del equipo con algunos cambios, pero ya era demasiado tarde para reaccionar y el equipo nunca supo cómo vulnerar la línea de 5 que propuso con el 2-0 el local, que se resguardo en defensa y solo esperaba a que los minutos pasaran para llevarse una victoria de oro de Tunja.

En definitivas, Chicó se quedó con los 3 puntos del estadio La Independencia, sumando así 18 unidades igualando a junior en la tabla de posiciones. Ahora se vienen 4 fechas importantes para ambos conjuntos, donde el margen de error no existe y una derrota o empate, podría significar el fin del sueño de estar entre los 8 mejores de la Liga Postobón II. 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Chicó Junior

 

 
Andres Saldarriaga 5 Sebastian Viera 5
Francisco Rodriguez 6 Jossymar Gomez  5
Edwin Ávila 6 Nery Bareiro 6
Pedro Tavima 7 Oidel Pérez 5
Diego Chica 7 William Tesillo 5
Edwin Movil 7 Jhonny Ramirez 5
Yeison Gordillo 6 Luis Narvaez 5
Javier Sanguinetti 6 Guillermo Celis 7
Leonel Rios  7 Vladimir Hernandez 6
Jairo Castillo 7 Yessy Mena  7
Juan David Pérez 8 Jorge Aguirre 5
Suplentes
Eder Chaux 5 Gustavo Cuellar 5
Joan Jaramillo 6 Roberto Ovelar 5
David Oltolina 5 Jarlam Barrera 5
VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso
Comunicación Social - Universidad de Cartagena