El máximo escenario deportivo de los tolimenses abría sus puertas para recibir a dos equipos necesitados de puntos y fuera de los ocho. Tolima venía de empatar frente a Fortaleza, situación que lo alejó más de los lugares privilegiados, mientras que Patriotas venía de ser goleado por Millonarios.

Ni oscuro ni lúcido, claroscuro

El equipo tolimense empezó jugando de manera muy regular, si bien controlaba el partido y era dueño del balón no generaba muchas ocaciones para llegar al gol, tampoco tenía profundidad en su medio campo y eso hizo que el cuadro visitante lo esperara y generara unas pocas opciones por las bandas.

Así transcurrió el primer tiempo hasta que al minuto 31' el delantero Marco Pérez conectó el balón con la cabeza y logró el primer gol para los tolimenses, que hasta el momento lograban su objetivo.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a manejar el encuentro en el medio campo, dándole prioridad a la tenencia del esférico en esta zona del campo de juego, pero esto no se traducía en opciones de peligro, hasta que 20 minutos después Patriotas permitió que el equipo local llegara por intermedio de Nicolás Palacios y de Marco Pérez, quienes desperdiciaron las opciones más claras perdiendo así la oportunidad de liquidar el encuentro.

Cuando todos daban por ganador al equipo de casa, Breyner Bonilla cometió una falta cerca al área faltando 5 minutos para el final, que luego Jonathan Estrada convirtió en gol, logrando así arrebatarle los tres puntos al equipo local.
 

Próxima fecha

El Deportes Tolima se medirá frente a el Deportivo Independiente Medellin en la ciudad de la 'eterna privamera' el 17 de octubre en el estadio Atanasio Girardot a las 5:30 pm. 

Mientras tanto 'los lanceros' recibirán en su casa a el Envigado a las 7:35 pm. Recordemos que estos dos compromisos serán válidos por la fecha 15 de la liga colombiana.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

DEPORTES TOLIMA  PATRIOTAS
   
Leonardo Burián 2 Nicolás Vikonis 2
Didier Delgado 6 Jhon Cano 6
Julián Quiñonez 5 Harold Macías 6
Bréiner Bonilla 6 Carlos Henao 5
Danovis Banguero 5 César Hinestroza 6
Nicolás Palacios 7 Larry Vásquez 5
Jhon Hurtado 6 Raúl Lozada 6
Wílmar Barrios 6 Jhonatan Estrada 8
Andrés Felipe Ibargüen 6 Estefano Arango  6
Marco Pérez 8 Carlos Rivas 6
Héctor Acuña 7 Carlos Rentería 7
Suplentes
De La Rosa 5 Lazaga 4
Mejia 4 López 5
Obando 6 Martínez 4