Como agónico podría describirse la victoria en suelo barranquillero del Real Cartagena sobre el Barranquilla FC. Un partido donde chocaban dos equipos con presentes distintos. Por un lado el local que venía con malos resultado y ubicado en el último lugar de la tabla. Mientras Real Cartagena llegaba con la opción de alcanzar los tres puntos y meterse definitivamente, en los ocho mejores del Torneo Postobon 2014-II, al final de la fecha dieciséis. 

Un Real Cartagena nublado

En la inicial del equipo heróico estaba alineado Jairo Umaña como único mediocampista en la zona de pivot, con una línea de volantes ofensivos por delante conformada por Yainer Acevedo, Yesus Cabrera y Esnaider Salinas. Además, Juan Salcedo y Juan Alejandro González era la dupla de delanteros. Este planteamiento detonaba la clara idea de Jiménez, desequilibrio ofensivo y contudencia en el ataque

El equipo auriverde atacaba, tenía la posesión de pelota pero no era profundo. Yesus Cabrera lo intentó al minuto 10, el portero rival atajaba su remate. Lo volvía hacer al minuto 33 y el palo le negaba el gol. Real Cartagena estaba nublado, parecía tener fuera de foco el arco rival porque no podía abrir el marcador. 

Segundo tiempo auriverde

En el entretiempo, el técnico Juan Eugenio Jiménez movió sus fichas. Metió a Alexis Escudero y sacó a Juan Alejandro González. Regresaba al doble pivot en el mediocampo.

Los primero minutos de la segunda mitad, mostraban a un Barranquilla que quería jugarle al Real Cartagena de tú a tú. Movía la pelota, tocaba con dinámica y parecía darle un monólogo de buen toque de balón al equipo cartagenero. 

Cartagena llegó al minuto 63 por medio de Juan José Salcedo pero el balón pegaba en la madera. Barranquilla se diluía y Cartagena empezaba a levantar el nivel

El partido se teñía de color gris para el auriverde porque no anotaba, hasta que Humberto Mendoza de cabeza tras el tiro de esquina de Salinas, marcara el 1-0, a favor del visitante. Era el minuto 75 y ahora sí, se teñía de colores verde y amarillo, el placar. 

Al final, los heróicos vencieron a los barranquilleros en condición de visitante, algo que no lograban desde el 22 de febrero de este año cuando venció a Popayán, por 2-1. Además, logró meterse en el grupo de los ocho con 27 unidades, ubicándose en la sexta posición. 

En la próxima jornada, Real Cartagena recibirá a Rionegro mientras Barranquilla visitará al Real Santander. 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

BARRANQUILLA FC (0) REAL CARTAGENA (1)
Pabón 6 Santana 7
Nuñez 6 Valencia 7
Colpa 5 H. Mendoza 9
Blanco 5 Osorio 6
Fuentes 5 Copete 6
Padilla 7 Umaña 8
Caneda 5 Acevedo 4
De Alba 6 Y. Cabrera 8
Escalante 6 Salinas 7
Rodríguez 6 González 5
Rivera 7 Salcedo 7
Suplentes
Torres 5 Escudero 6
Labarrera 7 N. Cabrera 5
Mosquera 6 J. Mendoza 5