En el clásico joven de Bogotá, entre Fortaleza y Equidad Seguros, llegaban dos equipos con diferentes necesidades. Fortaleza que oficializaba como local, llegaba con una victoria como visitante ante Envigado y a un solo punto de Uniautonoma en la tabla de descenso. Por su parte, el conjunto asegurador llegaba con la necesidad de sumar para evitar en futuras campañas, disputar el descenso.

Primer tiempo definitivo para el local

El inicio de los primeros 45 minutos de juego, se vio un partido disputado, entretenido y con opciones de gol para ambos equipos. Sin embargo, el club ‘Atezado’ empezó a tener protagonismo con el manejo del balón por medio de jugadores con buen pie como Fram Pacheco y Jair Palacios, lo cual ayudó para que creará las mejores opciones de gol.

La apertura del marcador fue para Fortaleza por intermedio de Jair Palacios, quien aprovechó un pase certero de Juan Núñez y con un remate raso al palo derecho, envió la pelota al fondo de la red.

Luego de la anotación, Equidad empezó a buscar el arco rival, sin embargo, el conjunto de Alexis García, llegó a su segunda anotación gracias a un centro medido de Gerardo Bedoya, quien habilita a Yamith Cuesta y con un gran gesto técnico decreta el 2-0 parcial.

Pese al resultado, el equipo local siguió buscando el partido por medio del contragolpe y por la pelota parada. Tal fue así, que en minuto 33, Gerardo Bedoya cobra un tiro de esquina, el cual lo aprovecha Norbey Salazar para cabecear y dejar sin posibilidades de evitar el tercer tanto al guardameta Diego Novoa.

Segundo tiempo de trámite

En la parte complementaria, el conjunto ‘Asegurador’ salió a buscar el descuento, pero se encontró a un Fortaleza bien parado en la zona defensiva y por medio del contragolpe generaba ampliar la diferencia.

“Fue un buen triunfo el día de hoy, destacó la actitud del equipo, supimos aguantar el rival y aprovechamos la pelota quieta, la cual la practicamos durante la semana”, aseguró Juan Ferney Otero, jugador de Fortaleza.

En la próxima fecha Equidad recibe a Patriotas en el estadio de Techo, mientras Fortaleza visita a Chicó en la ciudad de Tunja.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Fotaleza Equidad
   
Andrés Mosquera 7 Diego Novoa 5
Jair Palacios 8 Fredy Hinestroza 6
Yamith Cuesta 7 Daniel Briceño 5
Victor Galaín 6 Pedro Portocarrero 5
Dairin González 7 Elvis González 6
Carlos Rodríguez 6 Dager Palacios 6
Juan G. Núñez 7 John Valencia 6
Gerardo Bedoya 9 Fernando Batiste 4
Norbey Salazar 7 José Nájera 4
Fram Pachecho 7 Luis Cuesta 6
Jorge Ramos 6 José Moreno 5
Suplentes
Juan Otero 7 Óscar Bareto 7
John García 6 Leonardo Villagra 5
Fredy Arizala 6 Iván Rivas 6
VAVEL Logo
Sobre el autor