Con diferentes realidades se encuentran esta tarde Alianza Petrolera y Uniautónoma en el Álvaro Gómez Hurtado.

Alianza quiere acortar distancias en la clasificación

Los petroleros vienen de ganar 3-1 ante Deportivo Cali, resultado que los dejó ubicados en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos y muy cerca de la clasificación matemática.

Ante Uniautónoma el conjunto dirigido por Adolfo León Holguín quiere sumar tres puntos y lograr por primera vez en su historia la clasificación a octavos de final.

Con el retorno del técnico Holguín al banco, el equipo de barrancabermeja espera hacer respetar su casa y quedarse con los tres puntos.

Durante la semana la zaga aurinegra hizo un trabajo específico con sus delanteros, quienes en las últimas fechas han mejorando su efectividad, a lo anterior se suma el buen trabajo en la zona defensiva que se ha evidenciado en el buen rendimiento del equipo esta temporada: 55%.

De 14 partidos jugados, los de Holguín han ganado 6, empatado 5 y perdido 3. Además en esta temporada han anotado 14 dianas.

Uniautónoma se juega la permanencia

Foto: El Universal

El equipo de Barranquilla llega con necesidades completamente diferentes a Barrancabermeja.

Después de sumar un punto en su visita al Once Caldas, la 'U' agudizó su presente en la Liga Postobón: es penúltimo con 10 unidades en la tabla de clasificación y se ubica en la posición de descenso directo con 107 puntos.

La difícil tarea del equipo barranquillero será sumar puntos de visitante, pensando en su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Para lograrlo el DT Calixto Chiquillo contará nuevamente con el atacante Mauro Manotas, quien viene de ser campeón con la Selección Colombia sub-20 en Chile. El juvenil llegará a reemplazar a Martín Arzuaga que se perderá este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra de las novedades será la llegada de Fáber Cañaveral en reemplazo de James Sánchez, suspendido también por amonestaciones.

Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Deibi Balanta, Deiver Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon Del Valle. D.T: Adolfo León Holguín.

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Fáber Cañaveral, Daniel Machacón; John Méndez, Michael Barrios y Mauro Manotas. D.T: Calixto Chiquillo.