Llega el tramo final de la Liga Postobón y todos los equipos gastarán sus últimas opciones para llegar al selecto grupo de los ocho mejores, que disputarán la ‘estrella de diciembre’.

Esté domingo a las 15:15, Águilas Doradas y Boyacá Chicó se jugarán el primero de cuatro partidos decisivos para sus aspiraciones de clasificar.

Los locales llegan a este encuentro con una racha muy positiva desde la llegada del argentino Oscar Quintabani, que desde que asumió el cargo como DT de las Águilas, ha sumado 7 de los últimos 12 puntos, lo cual ha mantenido al equipo de Risaralda en la posición octava con 20 puntos, pero sin nada asegurado aún. Es por esto que este encuentro toma un tinte de 'finalisima'.

Para este partido Quintabani podrá contar con su plantilla completa, menos con Cléider Alzate, que por una lesión se perderá el resto de la temporada.

En la otra orilla se encuentra un envalentonado Boyacá Chicó, que en la jornada pasada rompió una racha negativa de 10 fechas sin ganar por Liga y Copa, con un 2-0 ante Junior, posicionando en la tabla de posiciones al equipo ‘ajedrezado’ con 18 puntos, muy cerca del grupo de los 8.

Esto obliga a encarar los siguientes encuentros de la mejor forma posible para cosechar por lo menos tres victorias en cuatro partidos, que le puedan dar el tan anhelado cupo a la segunda fase del torneo.

Chicó al igual que su rival del día de hoy, no tendrá muchas novedades en su once inicial. Éder Chaux volvería a defender el arco boyacense y en el medio campo se posicionarían Edwin Móvil junto a Yeison Gordillo. 

Posibles alineaciones: 

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Yohn Géiler Mosquera, Carlos Arboleda; Édinson Palomino, Diego Álvarez, Johan Fano. D.T.: Oscar Quintabani.

Boyacá Chicó: Éder Chaux; Francisco Rodríguez, Edwin Ávila, Pedro Tavima; Diego Chica; Edwin Móvil, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Leonel Ríos; Jairo Castillo, Juan David Pérez. D.T.: Eduardo Pimentel.