Indescifrable

Con ímpetu salieron los locales en busca de una victoria que los mantuviera en la cima del torneo, sin embargo, eso no fue suficiente en la primera mitad. Once Caldas se plantó bien, copando la mitad de la cancha, reduciendo los espacios y presionando en la salida.

Por tal razón, las opciones fueron contadas en el primer tiempo. Santa Fe sólo lograba acercarse a través de la pelota quieta, mientras que los visitantes aguantaban en defensa sin dejar mayor oportunidad a los intentos santafereños.

Rangel fue uno de los más incisivos. Un par de jugadas bien gestadas, a un toque, terminaron en remates del goleador de la Copa Postobón. El primero de ellos en el área fue despejado por Pérez al tiro de esquina y el segundo un remate de media distancia fue controlado por el arquero Cuadrado.

Once Caldas apenas se arrimó en el último minuto a través de un tiro libre y el cabezazo de Moreno que se fue desviado.

Cambio de idea

La segunda parte fue opuesta a la inicial, Once Caldas se defendió menos y cada vez que pudo, salió a buscar un gol.

Por donde se le mire el partido fue entretenido. Santa Fe llegaba al arco defendido por Cuadrado a través de la apertura de laterales –sobre todo de Sergio Otálvaro- pero los defensores del Once se paraban bien en el fondo; por su parte el equipo de Manizales contestaba con contragolpes peligrosos de Romero y Arango.

Arias también lo intentó, dos cabezazos arrimaron a los ‘cardenales’, pero la puntería no fue la mejor, además, Morelo en jugada individual dejó rivales en el camino y cuando remató el balón salió desviado.

Los visitantes no se quedaron atrás. Arango se aproximó a través de un remate de larga distancia que pasó rozando el vertical derecho de Vargas. Luego fue Romero, qué en un rápido contragolpe, sacó un potente ‘zapatazo’ que fue desviado por Vargas.

Al final un empate entretenido, sin goles que les sirve a ambas escuadras para seguir en lo más alto de la tabla.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Santa Fe Once Caldas
Camilo Vargas 7 José Fernando Cuadrado 8
Jerry Mina 6 Marlon Piedrahita 6
José Julián de la Cuesta 6 Juan Camilo Pérez 7
Ricardo Villarraga 5 José Moreno 6
Sergio Otálvaro 7 Marino García 5
Juan Daniel Roa 7 Leandro Díaz 6
Luis Manuel Seijas 6 Jonathan Lopera 6
Luis Carlos Arias 7 Harrison Henao 6
Ómar Pérez 5 Sergio Romero 6
Wilson Morelo 6 Johan Arango 8
Michael Rangel 6 César Arias 6
Suplentes
Jefferson Cuero 5 Edwards Jiménez 5
- - - -
- - - -