Deportes Tolima llegaba al Atanasio Girardot con la misión de ganar para mantenerse en carrera por clasificar entre los ocho primeros de la Liga Postobón luego de dos fechas sin ganar, por su parte el Independiente Medellín quería clasificar de forma anticipada con un marco de público espectacular.

Primer tiempo apretado entre ambos rivales

El Independiente Medellín inició el encuentro con el dominio de la pelota, tratando de vulnerar la defensa del equipo 'Pijao' que se plantó en su propio campo para esperar la propuesta del conjunto local.

La jugada más clara de gol para Independiente Medellín fue un remate a los 16' en el borde del área de Javier Calle que paso muy cerca del larguero del portero Leonardo Burián. El 'poderoso' tenía la pelota e insistía en jugar por el centro lo cual facilito la labor defensiva y de contragolpe del conjunto de Alberto Gamero.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 30 en una jugada individual de Didier Delgado por la banda derecha eludiendo a dos defensas del 'rojo' logró sostener la pelota para asistir con un centro al delantero Charles Monsalvo que solo tuvo que tocarla para enviar el balón al fondo de la piolas y marcar el 1-0 parcial.

Al final del primer tiempo Leonardo Burián tuvo un choque debido a un mano a mano en el área y tuvo que ser sustituido por su compañero Janer Serpa.

Avalancha de goles en la segunda parte

Luego de un primer tiempo cerrado, ambos equipos salieron con todo y anotaron cuatro goles en los primeros diez minutos del complemento. En el minuto 47 Yulián Mejía realizó un cobro de tiro libre para Breyner Bonilla que cabeceo libre de marca para marcar el 2-0 ante la estirada del portero Carlos Bejarano.

Tres minutos más tarde Vladimir Marín le pegó a un tiro libre al borde del área, el portero Janer Serpa logró atajar pero dejó el rebote en el área chica el cual fue aprovechado por Jefferson Mena para poner el descuento en el marcador.

El 'Poderoso' buscaba la igualdad y fue víctima de una jugada de contragolpe entre Didier Delgado y Yimmi Chará que practicamente fusiló al portero Carlos Bejarano para poner el 3-1 en la pizarra a los 51' de juego.

Tolima empezó a salir de su campo y el partido fue más abierto, a los 54' Javier Calle sacó un remate cruzado al borde del área que se metió por el palo izquierdo de Janer Serpa y conseguir el segundo descuento de la noche.

Con el marcador a favor el técnico Alberto Gamero decidió darle pasó al defensa John Valencia en lugar de Yulián Mejía, el 'Vinotinto y Oro' jugó el resto del partido con cinco hombres en el fondo lo cual complico aún más el transito ofensivo del 'rojo de la montaña'.

Finalmente el equipo 'Pijao' termino con diez hombres debido a que John Valencia salió del campo con una dolencia muscular, Tolima ya había realizado los tres cambios.

El jugador del Medellín Vladimir Marín se fue expulsado al final del partido por darle una patada a Héctor Acuña.

Este resultado deja a Medellín con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras Tolima suma 22 puntos que lo mantienen en la pelea por estar en los cuadrangulares a falta de tres fechas para terminar la fase todos contra todos de la Liga Postobón.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

INDEPENDIENTE MEDELLÍN DEPORTES TOLIMA
Carlos Bejarano 4 Leonardo Burián 6
Carlos Valencia 6 Didier Delgado 8
Andrés Mosquera 5 Breyner Bonilla 7
Jefferson Mena 6 Julián Quiñones 5
Vladimir Marín 5 Félix Noguera 6
Jhon Hernández 5 Jhon Hurtado 5
Julian Guillermo 5 Juan Alejandro Mahecha 6
Javier Calle 7 Yimmi Chará 7
Daniel Hernández 6 Yulián Mejía 6
Christian Marrugo 6 Wilmar Barrios 6
Germán Cano 6 Charles Monsalvo 6
Suplentes
Jerson Córdoba 5 Janer Serpa 6
Yorelis Mena 5 John Valencia 5
Hécto Acuña 5