La fecha diecisiete del Torneo Postobón 2014-II estuvo enmarcada con la lucha incasable de Cartagena en condición de local y de fondo tuvo la victoria agónica de Bucaramanga sobre Expreso Rojo, llevando toda la definición a la última fecha del campeonato. 

Cartagena venció al mejor visitante del Torneo

El equipo heroico en un compromiso muy cerrado y de mucha tensiónvenció por la mínima diferencia a Rionegro que llegó a Cartagena con un invicto de ocho juegos en condición de visitante. 

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez lograron la victoria gracias a la anotación de su capitán Humberto Mendoza al minuto 53 de partido. 

El conjunto auriverde cerró la jornada dentro de los ocho mejores del Torneo, ubicándose en la sexta posición con 30 puntos y cerró su participación en casa con un invicto 14 partidos

Los Leones del norte antioqueño no pasan peligro con su clasificación debido a que suma 30 unidades, en la posición número cinco de la tabla. 

Bucaramanga envía al alargue la clasificación de Real Cartagena

A la misma hora, pero en la ciudad Girardot, Expreso Rojo recibía a Bucaramanga que iba en busca de la victoria para poder seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares. 

Los búcaros se fueron en ventaja al minuto 19 de partido con gol de Emanuel De Porras y ampliaron la diferencia por medio de Tommy Tobar los 48 minutos. 

Cuando la victoria parecía fácil, Mikon Palacios anotó de penal y obligó a Bucaramanga a sostener el resultado contra su propio arco. 

Al final, Bucaramanga ganó 2-1 ante Expreso Rojo y se montó en la lucha para la última fecha cuando reciba al Real Cartagena, en el partido más importante de la jornada y el más trascendental del Torneo para las dos escuadras. 

Cúcuta ganó en el General Santander

Cúcuta Deportivo doblegó por la mínima diferencia al segundo mejor clasificado del Torneo, Jaguares de Córdoba. La anotación fue obra de un autogol del jugador Elkin Mosquera al minuto 66 del encuentro. 

El equipo del Norte de Santander se ubica en la séptima posición con 29 unidades mientras Jaguares ya está clasificado queda con 31 puntos. 

Cúcuta visitará a Bogotá en busca de la victoria y no depender de resultados externos en la última fecha del Torneo Postobón. 

Valledupar dice 'adiós' a los cuadrangulares

El equipo vallenato se encuentra en estado crítico debido al empate en la esta jornada ante el Pereira, por 1-1. 

El conjunto matecaña empezó ganando con gol de Eder Castañeda al minuto 58 de partido y solo faltando ocho para finalizar el encuentro, Luis Iriarte venció la resistencia el portero rival para poner el empate a favor de los vallenatos. 

Con este empate Valledupar puede estar despidiéndose de los cuadrangulares finales aunque tiene una opción matemática de clasificar que incluye: ganar el próximo partido, esperar que América pierda en esta jornada ante Dépor FC y en la fecha 18 ante Quindío, además que Real Cartagena derrote al Bucaramanga. 

La calculadora, si se dan esos resultados, marcaría 28 puntos al final de la próxima jornada para Valledupar, instalándolo en la siguiente ronda. 

Sin embargo, las tendencias muestran estadísticas diferentes, por lo tanto la clasificación de los vallenatos podría estar anulada en este campeonato. 

Resultados de la fecha 17 del Torneo Postobón 2014-II:

19 de octubre:
U.Popayán 1-0 Bogotá
Expreso 1-2 Bucaramanga
Cucuta 1-0 Jaguares
Valledupar 1-1 Pereira
Llaneros 2-3 Cortuluá
Santander 1-0 Barranquilla
Cartagena 1-0 Rionegro
20 de octubre:
Quindío vs Unión
Dépor FC vs América