Patriotas recibió en su estadio al Deportes Tolima con la idea de sacar una leve ventaja en la serie, para afrontar el próximo partido en el estadio de Ibagué  con más tranquilidad.

En una semifinal muy pareja los dirigidos por Harold Rivera no pudieron encontrarel buen nivel futbolístico que han mostrado en los anteriores juegos por la Copa Postobón.

Mientras que la propuesta defensiva hecha por el estratega Alberto Gamero, hizo que los ‘pijaos’  rescataran un ‘punto’ importante para llegar a la final de la Copa,  pero este resultado no es de confiar,  ya que el cuadro boyacense es el mejor visitante de la Copa Postobón.

El partido jugado en el estadio La Independencia fue de poca emociones futbolísticas, los equipos se preocuparon más por mantener su arco en cero, que por sacar una ventaja en la parte ofensiva.

La figura del encuentro fue el portero uruguayo Leonardo Burian, el guardameta del ‘vino-tinto y oro’ no permitió que el balón hiciera contacto a la red. Gracias a sus atajadas, el delantero del cuadro ‘rojo’ Carlos Rivas no puedo celebrar.

La vuelta de esta semifinal se podría jugar el próximo miércoles 29 de octubre a las 8:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de esta llave se conocerá el primer finalista de la Copa Postobón, que esperaría  rival de la serie Santa Fe – Junior de Barranquilla.