Fecha definida para cuadrangulares de ascenso de equipos tradicionales

Este jueves se reunió el presidente de la DIMAYOR junto con los ocho presidentes de los equipos tradicionales que se encuentran en la B del Fútbol Profesional Colombiano.

Fecha definida para cuadrangulares de ascenso de equipos tradicionales
Foto: DIMAYOR
pinedakaroll
Por Karoll Pineda

Este jueves se realizaron dos reuniones entre la administración de DIMAYOR y los clubes de la categoría B. En la primera participaron ocho presidentes de los equipos tradicionales o también llamados 'clase A', que están en la segunda división. La reunión citada se realizó con el fin de establecer las fechas para disputar los cuadrangulares de ascenso especial para estos clubes. 

Los equipos iniciales para el ascenso son: América, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Cartagena, Cortuluá, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. Si uno de estos consigue ascender en el presente Torneo Postobón 2014-II, dejará el cupo para la escuadra con mayor puntaje en la tabla de la reclasificación del 2014 de segunda división. 

Las fechas escogidas son entre el 14 y el 21 de enero del próximo año para realizar los cuadrangulares. Y tal como lo propuso la Dimayor, se jugará en Bogotá en los estadios El Campín y Techo. 

Los ochos clubes de repartirán en dos grupos de cuatro, que se sabrán el 18 de diciembre cuando se haga el sorteo. 

Cambios al sistema del Torneo Postobón para 2015

En la segunda reunión del día donde participaron todos los presidentes de clubes de la categoría B, se acordaron cambios en el sistema de campeonato para el próximo año. 

Este plan consiste en aplicar un torneo a dos vueltas con 16 equipos: la primera ronda se juega en el primer semestre, sin cuadrangulares y sin tener campeón; la segunda ronda se jugará en el segundo semestre, con igual número de fechas que el primero (16). Al finalizar las 32 jornadas de todo el año, los ocho mejores de la reclasificación jugarán los cuadrangulares finales, donde los dos primeros obtendrán el ascenso directo para el 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho