El Torneo Postobón ha estado bastante apretado, el equipo que menos tiene puntos y aún no se clasificó es el Atlético Bucaramanga con 28 puntos. Real Cartagena, América de Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga se jugarán la clasificación a los cuadrangulares en la última fecha de la categoría B de Colombia.

En la última fecha dos equipos se jugarán la clasificación en un partido. Bucaramanga recibirá al Real Cartagena, en un partido en donde al conjunto santandereano sólo le sirven los tres puntos para entrar en los cuadrangulares. Mientras que el Real Cartagena le basta el empate para asegurar su cupo en los ocho. Si el Cartagena ganase le alcanzaría hasta para llegar al liderato si se dan ciertos resultados, pues cuenta con 30 puntos, y el líder Quindío 32. En caso de que Bucaramanga salga vencedor, Real Cartagena deberá esperar que América y/o Cúcuta pierdan para que los cartageneros entren en los cuadrangulares, pues ambos equipos tienen mejor diferencia de gol, y están a solo un punto.

América de Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero al líder Quindío, el conjunto escarlata necesitará sacar al menos el empate para clasificarse a los cuadrangulares. El conjunto caleño se quedó sin entrenador, después de la renuncia de J.J. López al cargo de entrenador. Los diablos rojos aplazaron su clasificación, pues empataron frente a Dépor, por lo que deberán esperar hasta la última fecha para afianzar su clasificación. En caso de caer frente al líder, deberán esperar que Real Cartagena venza al Atlético Bucaramanga.

Cúcuta Deportivo viajará a la capital para enfrentarse a Bogotá, un equipo que se ubica penúltimo en la clasificación. Los motilones deberán sacar mínimo un empate que los ponga en los cuadrangulares finales. En caso de caer derrotado deberá esperar que Real Cartagena venza al Atlético Bucaramanga.

Curiosamente, los cuatro equipos estarán en los cuadrangulares de enero, que buscarán subir a la Liga Postobón a dos equipos tradicionales del fútbol Colombiano.