La Liga Postobón-II desde hace ya varias fechas se ha mostrado como de las más cerradas en los últimos años para el fútbol colombiano. Tres partidos son los que separan a los equipos del octagonal final y en este momento cualquiera puede ser el orden de clasificación.

El viernes 24 de octubre Boyacá Chicó será local ante Fortaleza. Los atezados vienen ganando y escapar del descenso es su objetivo. Para los ajedrezados defender su casa y conseguir los puntos que lo acerquen a los ocho mejores es esencial si no quiere quedar afuera.

La jornada del sábado la abrirán Equidad y Patriotas en Techo. El conjunto capitalino está eliminado, pero quiere ganarle a un conjunto que necesita los tres puntos para seguir en batalla. El líder, Santa Fe, viajará a Barranquilla a jugar ante Uniautónoma que está penúltimo en la Liga.

También, en la tarde noche del 25 de octubre, el Atanasio Girardot se teñirá de verde para que Nacional reciba a las Águilas doradas. Ambos equipos tienen 23 puntos y ganar los dejaría en bocas de la clasificación. En la noche sabatina Millonarios, en el Campín, jugará contra la imparable Alianza Petrolera.

El domingo Pasto será local ante Junior que aún tiene posibilidad. Por otro lado los más cercanos al líder, Medellín y Once Caldas, tendrán sus partidos. El blanco blanco será local ante el Huila equipo que está séptimo con 23 puntos. El poderoso viajará al sur del valle del Aburrá para enfrentarse a un Envigado que está a cuatro puntos de los ocho.

Cerrando la fecha 16, Deportes Tolima, que viene de ganar en Medellín; recibirá a un Deportivo Cali que está a tan solo tres puntos de los anhelados 27 que le aseguren la clasificación.

En esta jornada más equipos pueden ganarse un cupo en el octagonal. La parte media de la tabla está muy apretada y dejar escapar los tres puntos puede significar dejar ir la siguiente ronda. Los ya eliminados esperan terminar bien sus últimos juegos lo que hará más difíciles y emocionantes los partidos que quedan.

Así se jugará la Fecha 16 de la Liga Postobón:

Viernes 17 de octubre
Boyacá Chicó vs. Fortaleza

Hora: 7:00 p. m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Sábado 18 de octubre
Equidad vs. Patriotas

Hora: 3:15 p. m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Uniautónoma vs. Santa Fe
Hora: 5:30 p. m.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Águila Doradas
Hora: 5:30 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Millonarios vs. Alianza Petrolera
Hora: 7:45 p. m.
Estadio: Nemesio Camacho el Campín
Televisión: WIN Sports

Domingo 19 de octubre
Pasto vs. Junior

Hora: 3:15 p. m.
Estadio: Libertad
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Huila
Hora: 5:30 p. m.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN

Envigado vs. Medellín
Hora: 5:30 p. m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Cali
Hora: 7:30 p. m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports