Llega la Fecha 16 y en la Liga ya hay equipo con su cupo asegurado entre los 8 mejores, también hay otros que están a un paso de lograrlo y por ultimo otros que buscan de un milagro para llegar a ese octavo o séptimo puesto que les ayude a salvar la temporada.

En tal embrollo se encuentra uno de los equipos de esta ‘Previa’. Boyacá Chicó se aferra de fe e ilusión, a suss 18 puntos que los mantiene a la expectativa hasta la fecha final del torneo, pero con un margen de error que marca cero y donde solo vale ganar.

Es por eso que este encuentro contra Fortaleza es de vital importancia para las aspiraciones del equipo de Pimentel, que apelará a la experiencia de sus jugadores de más recorrido y a la localía para lograr un resultado positivo en el partido del hoy.

Para este encuentro Chicó cuenta con un departamento médico y de sancionados libre, por lo cual podrá contar con la totalidad de su nómina titular, que llega al estadio La Independencia con las ganas de llevarse los tres puntos.

Foto: FutbolRed

La otra cara de este duelo no refleja mucha alegría o relajación. Fortaleza está en la cuerda floja en el tema del descenso, lucha que mantiene mano a mano con Uniatónoma, que en la última fecha logró sacarle una pequeña diferencia, gracias a su victoria frente a la Equidad 3-0 y el empate de ‘los delfines’ del caribe 0-0 ante Petrolera.

Los dirigidos por Alexis García saben que no pueden dar ventajas en estas tres últimas fechas del torneo, por ello dejarán su vida en el gramado del estadio de Tunja, emulando a los soldados ‘criollos’ del ejército libertador que murieron en esas tierras por la libertad de nuestro país en la época de la colonia.

Con esta mentalidad llegan los jugadores del Fortaleza, que no vacilarán en ningún metro del campo y buscarán una victoria que alimente aún más el sueño de continuar en primera.

A diferencia del conjunto local el departamento de sancionado de Fortaleza tiene algunos pacientes. Martin Galaín y Jair Palacios no podrán hacer parte de este duelo por acumulación de amarillas. Pero podrán contar con Alex ‘El Conejo’ Jaramillo, quien cumplió su fecha se sanción contra Equidad.

En resumidas cuentas este duelo demarcará dos realidades. La realidad de Boyacá Chicó, si llegase a lograr los tres puntos, se apuntara en la lucha por un cupo entre los 8 y por otro lado tenemos una realidad más complicada, como lo es la de Fortaleza que dependen de ellos mismos para no descender y una victoria en Tunja y una caída de Uniautónoma en Barranquilla, significaría un paso importante en la misión de salvarse del descenso directo, para jugar la promoción a final de año.

Posibles formaciones:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Joan Jaramillo, Edwin Ávila y Francisco Rodríguez; Javier Sanguinetti, Diego Chica, Yeison Gordillo y Edwin Movil; Leonel Ríos; Juan Pérez y Jairo Castillo.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Fredy Arizala, Yamith Cuesta, Carlos Rodríguez, Dairyn González; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Ferney Otero; Jorge Luis Ramos, Juan Gilberto Núñez.